"Nadie le ha quitado ninguna subvención a las Casas de Melilla". Esta es la respuesta de Gloria Rojas a las críticas del Partido Popular sobre la subvención a las Casas de Melilla, tras la disolución del Instituto de las Culturas que se produjo este miércoles, y con la que los populares acusaron de nuevo al Gobierno local de querer terminar con todo lo que tiene el sello del PP.
La vicepresidenta de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha señalado que "las declaraciones de Fadela Mohatar son una muestra más de hacer una mala política" porque la convocatoria de la subvención para las Casas de Melilla salió en el Boletín Oficial de Melilla hace dos días.
Rojas también ha recordado que el pasado año agradeció el esfuerzo de las Casas de Melilla porque cedieron la mitad del presupuesto que se da a las Casas de Melilla para que la Ciudad Autónoma las pueda destinar a las cuestiones relacionadas con el covid-19.
De 150.000 euros el pasado año se dio una subvención de 75.000 euros, pero este años se han recuperado los 150.000 euros más los 8.000 euros, que ya se han cobrado, para la Federación de las Casas de Melilla.
Ha explicado que las cosas que son dos cosas distintas la subvención directa de 8.000 euros a la Federación de las Casa de Melilla y los 150.000 euros que se dan a las Casas de Melilla en concurrencia competitiva.
Por otro lado, Rojas ha recordado que mantuvo una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y los presidentes de las Casas de Melilla para hablar de esas convocatoria y se acordó una serie de peticiones.
De modo que la convocatoria que ha salido recientemente se ha adaptado a las peticiones que hicieron los responsables de las Casas de Melilla, "porque no estaban de acuerdo con algunas cosas que salían en las convocatorias de años anteriores".
Además, la consejera de Presidencia y Administración Pública ha estado hablando con el vicepresidente de la Federación de Casas de Melilla para ver cómo se pueden acortar los plazos para presentar rápidamente toda la documentación.
Cierre del Museo del Automóvil de Melilla
Respecto al Museo del Automóvil, Gloria Rojas ha señalado que ha estado hablando con el responsable del museo, Miguel Ángel Hernández, y que se han emplazado también a mantener pronto una reunión. Aunque Rojas ha explicado que en esa conversación Hernández le explicó que el cierre del Museo del Automóvil es una decisión que ya está tomada y que ya han vendido algunos coches.