Melilla ha registrado una nueva muerte a causa del coronavirus. Se trata del primer fallecimiento por esta enfermedad este mes de noviembre y la 113 víctima mortal del virus desde que comenzó la crisis sanitaria.
La ciudad ya ha superado la quinta ola de la pandemia y, al igual que el resto del país, los medidores epidemiológicos son de riesgo bajo de contagio. Una parte importantes de la población ya se ha inmunizado gracias a la vacuna y las restricciones van desapareciendo.
Aún así, el virus sigue demostrando que continúa al acecho y que sigue siendo muy peligroso. Por eso es importante no caer en una sensación de falsa seguridad y pensar que el riesgo ya ha pasado. Por desgracia, el coronavirus no ha desaparecido y sigue siendo igual de contagioso que antes. Es importante que sigamos evitando situaciones de riesgo, como reuniones con una elevado número de personas, especialmente en lugares cerrados, y alcancemos el mayor porcentaje posible de ciudadanos vacunados.
El riesgo de un brote sigue presente y no debemos olvidar que la situación de la economía local sigue siendo delicada. No podemos permitirnos nuevos cierres de la actividad.
En algunos países de Europa han tenido que dar marcha atrás en el levantamiento de las restricciones antes un repunte de los casos. Debemos tomar nota de esto y no dar la batalla por ganada todavía.