El Melilla Sport Capital Voleibol ha logrado meter a dos jugadores en el Siete Ideal de la sexta jornada de la Superliga de Voleibol Masculina. Se trata de Javier Monfort y de Jean Pascal Diedhiou. Ambos jugadores, junto con Nacho Luengas y Fede Martina, fueron los que más destacaron en la contundente victoria de Melilla por 3-0 ante Ibiza disputada el domingo en el Javier Imbroda ante un numeroso público que disfrutó de lo lindo con los gladiadores. Javier Monfort, que ya la pasada semana fue el mejor sacador y uno de los receptores más destacados, a pesar de la derrota melillista ante Soria, ha vuelto a ser el mejor sacador de la jornada con 3 aces y un porcentaje altísimo en saque.
El valenciano ha conseguido 13 puntos, 2 bloqueos y un 80% de acierto en recepción, siendo el tercer mejor jugador en porcentaje defensivo, para volver a alzarse con el premio de mejor receptor/atacante de otra jornada más de la Superliga. P
or su parte, Jean Pascal ha sido elegido como mejor central de este fin de semana en la máxima competición del voleibol español. El hispano senegalés logró 12 puntos, 2 saques directos y 5 bloqueos, que le han permitido ser el central más anotador de la jornada y el segundo mejor bloqueador. Diedhiou hizo su mejor partido hasta ahora con Melilla y se convirtió en un seguro de vida para los de Salim Abdelkader, demostrando que también puede destacar en labores defensivas y en saque. No ha entrado en el equipo ideal Nacho Luengas, pero podría haberlo hecho perfectamente.
El internacional argentino salió de inicio por primera vez esta temporada y cuajó su mejor partido con los azulinos. Logró 10 puntos, 1 saque directo, 1 bloqueo y un 82% de porcentaje positivo en las numerosas recepciones que logró, siendo el segundo mejor receptor de la jornada en porcentajes defensivos y uno de los más completos junto con su compañero Monfort. Otro de los componentes de la escuadra melillense que apunto estuvo de meterse en el equipo ideal de esta jornada fue el líbero Mario Ferrera que fue el segundo mejor de la categoría, gracias sobre todo a sus magníficos números en recepción.
Mejor jugador de la sexta jornada de la Superliga
El opuesto cubano de Rotogal Boiro José Carlos Romero es el MVP de la sexta jornada de la Superliga Masculina. El atacante del conjunto coruñés fue determinante en el triunfo de su equipo ante Río Duero Soria en un igualado encuentro resuelto en el desempate. José Carlos Romero acumuló 30 puntos con 3 bloqueos y un saque directo junto a un espectacular 63% de acierto en remate.
El gran encuentro de los coruñeses les permitió tener doble representación en el equipo ideal de la jornada. El central brasileño Renan Levandoski entra en el siete ideal gracias a sus 13 puntos y 6 bloqueos. Además de los dos jugadores de la escuadra del Melilla Sport Capital de Monfort y de Jean Pascal Diedhou, estuvieron acompañándole el colocador de CV Guaguas Paulo Renan Bertassoni, el receptor Caetano Filter de Conectabalear CV Manacor y el líbero de Arenal Emevé Mario Dovale completan el siete ideal de la sexta jornada.