El ultra fondista melillense Federico Sáez hizo un paréntesis en sus competiciones de montaña para conseguir dos medallas en la pista de atletismo, concretamente con la suma de oro y una plata, en las pruebas que disputó, tras presentarse en las mismas en sus mejores condiciones físicas posibles después de las duras sesiones de entrenamientos. El melillense Federico Sáez medalla de oro en altura y plata en triple salto en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta celebrado durante este fin de semana en la localidad malagueña de Antequera.
Dentro de dos semanas seguirá con el circuito provincial de montaña con la CXM. de Macael donde va segundo. Y sin tiempo apenas para el descanso afrontará el sábado siguiente la final de la Copa de Andalucía de Kilómetro Vertical en Guejar Sierra (Granada), donde tiene asegurado el segundo puesto de dicha copa, después de los magníficos resultados que ha cosechado en las anteriores pruebas que se han disputado a lo largo de toda la geografía andaluza y donde siempre ha estado presente en las posiciones de pódium final.
Este año suma ya quince medallas en los diferentes Campeonatos de España y Andalucía en los que ha participado dejando impronta su alto nivel en esta modalidad deportiva a sabiendas de que en todas las competiciones se ha medido a los mejores, ya que esta edición de estos nacionales está siendo de las más potentes que se han disputado a lo largo de estas últimas temporadas en el mundo del atletismo, donde hay que destacar la medalla de oro en la Ultra Sierra Nevada que tuvo un duro recorrido de 100 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo.
Para el año que viene su objetivo primordial será el circuito de las cuatro ultras legionarias y donde correrá después de algunos años ante los aficionados melillenses.