La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Los niños y jóvenes que están en las aulas serán los próximos profesionales del país y su formación debe ir en busca de la excelencia.
Sobre la mesa se ha puesto recientemente un nuevo borrador del Real Decreto del Ministerio de Educación y Formación Profesional para regular la evaluación y promoción de distintas etapas educativas, entre ellas, el Bachillerato, planteándose algunas novedades en el documento que ha recibido las comunidades autónomas.
Los representantes de los sindicatos de Educación de Melilla se quejan de que se haya dejado fuera de las consultas y la elaboración de este Real Decreto a los representantes del profesorado.
Y es que son los profesores los que interactúan diariamente con los alumnos, conocen las áreas que se deben reforzar y mejorar, así como sus fortalezas. Ellos son una parte esencial del sistema educativo que nunca hay que olvidar.
En este punto han coincidido todos los representante sindicales de la ciudad que abogan por trabajar por una mejor educación y formación para los alumnos melillenses.
Las leyes educativas requieren el consenso de la sociedad, basándose en la excelencia académica, pensando en el provenir y en los años que vendrán.