El presidente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha respondido a preguntas de los medios de comunicación acerca de su petición de compatibilidad al frente de la entidad pública. Asevera que no va a dimitir porque no ha mentido: "Me vais a tener al frente de esto todo el tiempo que haga falta y pondremos toda la carne en el asador".
Delgado Aboy reconoce que todo ha sido por un error telemático a la hora hacer la solicitud típico de una persona que no está acostumbrada a hacer este tipo de trámites. Ha indicado que pidió primero la compatibilidad de forma oral cuando fue nombrado presidente a Delegación del Gobierno y que desde la institución le explicaron que no tenía problemas con la compatibilidad porque no cobraba y porque no tenía horario. "No obstante, por estética todo esto hay que pedirlo, y yo inmediatamente lo pedí", ha afirmado.
"Pienso que cuando hay una persona que abiertamente miente y no dimite; y otra que no miente, la verdad es que tiene menos sentido que dimita", ha dicho. Por eso, Delgado Aboy sostiene que seguirá al frente de la entidad pública.
Delgado Aboy ha explicado que la persona que tramitaba las solicitudes de compatibilidad se fue de vacaciones el mismo día que hizo su petición, por eso estuvo esperando un tiempo hasta que esa persona le comunicó que se produjo un problema telemático". "En el momento de hacer una petición salía: lo que he pedido más la petición de una consultad de una entidad privada, como si yo quisiera abrir una segunda consulta, y le dije que no era así", ha explicado.
Al parecer hizo la solicitud mal y tuvo que hacerse de nuevo otro papel. "Me lo dijeron el viernes y el lunes lo tenían hecho", ha añadido. El documento se envió a Madrid, desde donde lo han validado, y han dicho que "todo está correcto y bien". "Solo hace falta una perfilación, que es un certificado de la propia empresa donde ponga que yo soy el presidente y cuales son mis cometidos", ha explicado. Este documento se hizo este viernes y se registró a las 13:30 horas.
Por ello, ante las acusaciones de que no ha pedido ni consultado nada, Jesús Delgado Aboy asevera que eso "es totalmente falso". "Es más antes de ayer, cuando se realizo el primer Consejo de Administración de Promesa, yo lo expliqué, los compañeros diputados del PP lo entendieron y después salieron a la puerta diciendo que yo no había pedido nada. Entonces habrá que preguntarle por qué mienten", ha aseverado.
Delgado "el traicionero" Aboy, lárguese a su casa que ya dejó de creer en usted toda Melilla, es un hipócrita.