-
La Guardia Civil registra viviendas y garajes en el barrio de Monte María Cristina
-
Los detenidos están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y organización criminal
La Guardia Civil ha detenido a seis personas tras realizar diversos registros en el marco de una intervención en Melilla contra la inmigración irregular y el tráfico de personas. De acuerdo a la información facilitada ayer por la Comandancia de la Guardia Civil, la operación ‘Jabal’ todavía sigue abierta y no descartan nuevas detenciones. Este dispositivo está dirigido por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, que ordenó que las investigaciones queden bajo secreto de sumario.
Los seis arrestados están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de pertenencia a organización criminal, al tratarse de una actividad ilícita de tráfico de personas en situación irregular.
El registro
Uno de los registros efectuados bajo el paraguas de esta operación se llevó acabo durante la mañana de ayer en el barrio de Monte María Cristina. Al menos cinco vehículos de la Guardia Civil, uno de ellos una furgoneta de amplias dimensiones, se presentaron alrededor de las 11:00 horas en un edificio situado entre las calles Isla del Rey y Río Darro, cercanas al centro penitenciario de la ciudad.
El operativo duró aproximadamente una hora y media, tiempo que los agentes dedicaron básicamente a registrar varios domicilios y garajes del inmueble sin permitir el acceso a nadie que no fuera vecino de la finca. Pasadas las 12:30 horas del mediodía, efectivos de la Guardia Civil, con el rostro cubierto con pasamontañas, abandonaron el lugar tras cargar un furgón con diversas bolsas y cajas, de las que se desconoce el contenido.
Lo destacado
Seis arrestados. De momento, seis personas han sido detenidas en este dispositivo. Se desconoce la edad, nacionalidad y sexo de los arrestados.
Operación ‘Jabal’. El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla dirige este operativo, que todavía sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.
Delitos de tráfico de personas. Imputados por delitos de contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y organización criminal, dedicada a la inmigración irregular mediante el tráfico de personas.
Registros en viviendas y garajes. La Guardia Civil ha realizado varios registros, uno de ellos en el barrio Monte de María Cristina.
Comments 1