Nacho ‘El Flaco’ Luengas fue el gran fichaje de este verano del Club Voleibol Melilla. Poco a poco va entrando cada vez más en el juego y ayudando al equipo en sus objetivos que pasan, a corto plazo, por intentar vencer en cada jornada y, a largo plazo, por clasificarse para Copa y playoffs en la mejor posición para optar a un rival lo más asequible posible en esta cita.
El jugador argentino del cuadro del Melilla Sport Capital aseguró sobre la situación del equipo que “después de jugar las cinco primeras jornadas el equipo está bien. Estamos muy enfocados en el objetivo. Vamos por buen rumbo y en formación de una identidad que nos haga ser un equipo muy fuerte en la liga. Y bueno, se nos han escapado algunos puntos que nos pondrían a día de hoy mejor en la tabla pero en general hemos tenido buenos resultados y estamos en el camino de lo que queremos y esperábamos.”
El cuadro melillense sufrió un pequeño revés en la última de las jornadas de la Superliga Masculina donde cosechó la derrota frente a Soria, lo que tiene que servir como motivación de cara a los próximos encuentros ligueros. De esta forma Luengas declaró que “la derrota con Soria tiene que ser y está siendo una motivación para lo que queda de primera vuelta. Es una lástima perder un tie break de esa forma y más habiendo pasado algo parecido ante Unicaja, pero lo vamos a usar como motivación y nos va a dar más ganas y a hacer más fuertes para lo que queda.” Uno de los puntos más importante es su adaptación al equipo a lo que aseveró que “yo me veo bien. Todavía sigo adaptándome un poco al equipo que ya estaba bastante formado y compenetrado del año pasado. Pero, yo vengo a sumar y a intentar hacer al equipo más completo. Y me siento bien y muy contento.”
Este próximo domingo el representante melillense en la Superliga Masculina afrontar un nuevo compromiso liguero como local, en esta ocasión frente a Ibiza, asegurando que “Ibiza va a ser un partido muy duro. Son un equipo que les costó al principio porque les faltaban jugadores y poco a poco van sumando efectivos. Son un buen equipo y va a estar la victoria difícil. Las claves del partido pasan por estar nosotros enfocados. Sabemos que en Melilla debemos hacernos muy fuertes y si hacemos nuestro juego no deberíamos tener problemas en conseguir la victoria.”
Por último quiso destacar los objetivos que tiene el cuadro melillense y declaró que “uno de los grandes objetivos es siempre el mismo: ganar cada fin de semana o al menos intentar hacer el mejor partido posible cada jornada. A largo plazo el gran objetivo es intentar estar en lo más alto de la tabla para clasificarnos tanto para Copa como para Playoffs e intentar entrar con un buen cuadro para en ambas competiciones intentar llegar lo más alto posible. El año pasado se hizo un gran trabajo quedando quintos en Copa y cuartos en Liga y este año si hacemos las cosas bien y tomamos el rumbo correcto debemos intentar igualarlo y quién sabe si superarlo y jugar dos semifinales o incluso una final.”