Melilla amanece, este jueves, con cielos muy nubosos con lluvia escasa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre las 6:00 y las 12:00 horas hay un 90 por ciento de probabilidad de precipitación.
En horas de la tarde, desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, mejora el día y estiman haya cielos poco nubosos.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima.
El viento soplará en dirección oeste con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para este jueves, probables precipitaciones fuertes en el litoral cantábrico y al norte del archipiélago balear, así como nevadas en el oeste de la cordillera Cantábrica.
El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y en el Pirineo occidental, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.
Cielos nubosos en Baleares, golfo de Valencia y en el noreste de Cataluña, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser algo más intensos al fina del día, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el norte de Baleares.
En Melilla, intervalos nubosos con chubascos ocasionales. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos, aunque con intervalos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil en áreas montañosas. Nuboso en Canarias, con lluvias y chubascos en el norte de las islas, algo más intensas en las de mayor relieve.
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y los Pirineos en torno a 1.100/1.300metros. Baja probabilidad de nieve en sistema Ibérico, sistema Central y en sierras del sureste andaluz, con cotas de 1.200/1.500 metros.
Niebla en áreas montañosas del centro y norte peninsular, con tendencia a remitir durante el día.
Temperaturas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en descenso en el resto de lugares. Heladas débiles en zonas montañosas y en áreas aledañas, más intensas en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y entorno de Alborán. Alisios en Canarias.