El baloncesto en categoría nacional ha vuelto al pabellón ‘Antonio Campoamor’ de la mano del Club Baloncesto Juventud, que toma parte en la Copa Andalucía Junior Grupo B, en el que se enfrenta a rivales de la provincia de Cádiz.
El partido tuvo un único color, el del equipo entrenado por Reduan Fadel, muy bien situado y organizado sobre el terreno de juego y que no le dio opciones a los gibraltareños, que maquillaron el resultado al final.
La victoria de los caballas se forjó en una sólida defensa y rápidos contragolpes sin que los visitantes pudieran hacer nada.
En los ataques estáticos más de lo mismo. El Juventud compensó la falta de acierto en el tiro exterior con entradas a canasta y pases al poste bajo. Además consiguió muchos rebotes en ataque que les permitió segundas jugadas sin que fallasen.
El primer parcial lo dice todo, un 18-2 a favor de los caballas, que no se relajaron en ningún momento, aumentando la distancia en el marcador hasta los 54 puntos.
El partido contó además con un graderío que presentaba un buen aspecto y que animó a los suyos, la mayoría familiares y amigos que disfrutaron con la primera victoria del Juventud.
El más destacado de los ceutíes fue José María Alba, con 17 puntos, mientras que el visitante Brandom hizo 8.
Ficha técnica
CB Juventud: Brahim (5), Rillo (7), Javier (8), José María (17), Sergio (11), Daniel, Álvaro (1), Roncero (2), Nacho (3), Miguel (12), Cano (9) y Bilal (4).
Gabba Gibraltar: William, Thomas (2), Jensen (1), Nathan (4), Brandom (8), Olid (4), Quigley (5) y El Hann (1).
Árbitros: Sainz y Marañés (Ceuta).
Parciales: 18-2, 25-7, 22-13 y 14-3.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Andalucía Junior Grupo B disputado en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ ante unos 200 espectadores aproximadamente.