Tras el aplazamiento de la primera jornada, y la derrota de la semana pasada en Fuengirola, las chicas de Pepe Torrubia están como locas por debutar ante su afición esta temporada. Será a las 12 ante el UBI Concordia en el Pabellón García Pezzi. Las sensaciones de cara a este debut son muy buenas. El equipo pudo competir muy bien la semana pasada, con una gran defensa como punto fuerte. Para su técnico, fue “un partido en el que pudimos ver muchos aspectos muy positivos, sobre todo a nivel defensivo, con un alto nivel de concentración, en cambio en ataque, echamos en falta la falta de partidos”.
Este partido, viene en un momento en el que la ilusión de las chicas por jugar su primer partido de la temporada ante su público, hace que todo lo demás quede en un segundo plano, y por eso Torrubia piensa que “las chicas van a dar todo lo que tienen y más sobre la pista, estoy totalmente seguro. Están muy ilusionadas y seguro que lo harán muy bien, pero hay que tener la mente muy despejada porque el rival va a ser muy complicado”. Precisamente del rival, el UBI Concordia, el técnico del MSC La Salle confirma que será un equipo que “pondrá las cosas muy difíciles, porque muchas de sus jugadoras proceden de Maristas, con experiencia en LF2 y tienen una gran plantilla. Tienen mucha calidad y alternan veteranía y juventud”.
El partido tendrá, a priori dos factores claves: frenar el potente juego interior del equipo visitante, y mejorar el acierto a canasta con respecto a la semana pasada. Se espera un gran domingo de baloncesto en el García Pezzi. El espectáculo sobre el parquet del pabellón García Pezzi está totalmente garantizado por el nivel de ambos contendientes.