• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Se reduce la presión hospitalaria en Melilla por el covid

La ciudad se mantiene sobre los 40 casos de covid activo

por El Faro de Melilla
28/10/2021 11:13 CEST
Se reduce la presión hospitalaria en Melilla por el covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los siete paciente ingresados con covid-19 en el hospital Comarcal de Melilla ha recibido el alta, por lo que se reduce la presión hospitalaria. Así se señala en el balance diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, publicado este jueves.

Con ello, en el Comarcal hay seis pacientes ingresados en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Melilla, se han detectado tres nuevos positivos y dos personas curadas. Con ello, en la ciudad hay 43 personas con covid-19 activo.

Durante la jornada de este miércoles se realizaron 258 pruebas diagnósticas de las cuales 101 fueron PCR y 157 test de antígenos. Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han hecho 163.880 pruebas de las cuales 58.244 han sido PCR; 92.288 test de antígenos y 13.348 test de anticuerpos.

Desde marzo de 2020, Melilla acumula 11.064 positivos, 10.909 curados y 112 fallecidos.

Covid en el país

La incidencia del coronavirus en España ha aumentado en el último día en 3,3 puntos, hasta los 49,3 por cada 100.000 habitantes a 14 días, tras un repunte de casos en 15 comunidades, así como en Ceuta y en Melilla, de forma que la transmisión roza nuevamente el riesgo medio (entre 50 y 150 casos).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, se han reportado en las últimas 24 horas 2.532 nuevos contagios (779 más que el martes), con lo que España llega a 5.006.675 infectados desde el inicio de la pandemia.

En la última jornada se han notificado 51 decesos, uno menos que el martes.

En todas las comunidades, excepto en Castilla-La Mancha (37,4) y Extremadura (32,2), ha aumentado la transmisión.

Castilla y León (52,5), la Comunidad de Madrid (53,2) y la Comunidad Valenciana (53,1), son los territorios que cambian de indicador y pasan de riesgo bajo (por debajo de los 50) a medio, tras subidas de entre 3 y 4 puntos en el último día.

Siguen en nueva normalidad solo Galicia (16,5), Ceuta (17,8) y Melilla (20,6).

La incidencia a siete días -el indicador que permite predecir la evolución de la incidencia a más corto plazo- se mantiene igual, es decir 23,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión en las camas de unidades de cuidados intensivos ha bajado del 4,76 % al 4,62 % con 182 pacientes ingresados (209 el martes).

El total de hospitalizados, tanto en UCI como en planta, es de 1.702.

Por otra parte, aumenta la incidencia entre los menores de 11 años, los no vacunados, hasta 61,9 casos por cada 100.000 niños en los últimos 14 días.

La incidencia tanto en la franja de 30 a 39 años como en la de 40 a 49 es de 54 casos, mientras que en el resto de edades se encuentra en 45, excepto en el tramo de 60 a 69 años, que es de 47,5.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 hora
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023