El segundo entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto, Iván Martínez, analiza en la sección “Conociendo al rival” como es el juego del C.B Prat, el próximo rival en liga de los azulinos.
Iván Martínez comenta sobre la plantilla del conjunto rival que ““el CB Prat es un equipo equilibrado, el cual dividiría en tres partes. Una primera formada por jugadores con experiencia en ligas FEB, otra segunda de jugadores no nacionales que dan un salto de calidad al grupo y una tercera con una serie de jugadores vinculados por el Joventut y cuya principal característica es la juventud y el talento”.
“Creo que en la posición de base, Sergi Costa es un jugador que esta temporada ha dado un paso hacia delante y lleva el peso del equipo. Crocket, quien es el jugador no nacional con más peso en el equipo. Dentro de los vinculados jugadores destacan por su talento jugadores como Parrado o Maronka”, añadía.
En cuanto al juego ofensivo del C.P. Prat, señalaba que “es un equipo bastante dinámico. Los exteriores manejan muy bien el balón. Los treses y los cuatros son muy atléticos y versátiles y los interiores son muy fuertes y tienen un buen tiro a dos o tres metros del aro”.
Por otro lado, y en cuanto al aspecto defensivo de los catalanes, el segundo entrenador de la escuadra melillense indicaba que “interiormente son muy fuertes en el rebote y en la defensa de los uno contra uno. La versatilidad de muchos de sus jugadores les hace peligrosos, ya que pueden cambiar sin problemas en los bloqueos”.
Sobre la clave para sacar un resultado positivo, declaraba que “tenemos que controlar las pérdidas y el rebote. Si hacemos esto y seguimos ejecutando igual de bien el plan de partido, tendremos oportunidades de lograr la victoria”.