• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos dice que los arrestos de migrantes en Nador son por la visita de un alto cargo

La embajada de Senegal en Marruecos asegura que va a seguir el dosier de los inmigrantes detenidos en Nador

por Alicia Martínez
28/10/2021 09:30 CEST
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos dice que los arrestos de migrantes en Nador son por la visita de un alto cargo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos señala que las arrestos de inmigrantes en Nador que están teniendo lugar estos días coinciden con la visita de un alto cargo. En un comunicado, han señalado que cinco subsaharianos más han sido detenidos y llevados a la prisión de Zeluán, a 12 kilómetros de Nador y a 27 de Melilla. "La Fiscalía de Nador decidió procesarlos bajo arresto", han señalado.

"Hay que tener en cuenta que no hubo ningún intento de migrar en los últimos días a Melilla. Se trata de detenciones realizadas en Nador muy lejos de la barrera", han recalcado.

Por otro lado, la asociación ha agradecido a la Embajada de Senegal en Marruecos el interés mostrado tras haberles enviando una carta alertando de la detención de ciudadanos senegaleses; desde la Embajada informan que van a seguir el dosier. "Esperamos que las otras embajadas se movilicen por una justicia justa y el respeto de los derechos de los migrantes", subrayan desde la asociación.

Condenados

A principios de este mes, se supo que fueron condenados a 10 años de prisión un grupo de inmigrantes en Nador. Once inmigrantes subsaharianos de diferentes nacionalidades han sido condenados a 10 años de cárcel en la prisión de Zeluán, en la provincia de Nador y a unos 30 kilómetros de Melilla.

Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos subrayan que, más allá de las razones de las condenas, el proceso no ha sido justo, ya que los acusados no han contado ni con abogado ni con traductor, añaden.

Procedentes de Senegal, Mali, Burkina Faso, Guinea, Sierra Leona y Mauritania, uno de ellos ha sido detenido por intentar saltar la valla de Melilla y el resto por conducir pateras.

Desde la AMDH han dicho que no saben si son ciertas o no las acusaciones, pero que “lo que es importante para nosotros es que el proceso no era justo y las sentencias fueron muy severas”, ha explicado Omar Naji, miembro de la AMDH, a El Faro.

Tags: InmigraciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 5 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023