• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La exposición ‘Mujeres y Magia’ llega al centro de Melilla

Estará durante 10 días y la muestra es una colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y el Plan de Igualdad del Instituto Miguel Fernández.

por A.F.R.
25/10/2021 12:32 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante 10 días estará abierta la exposición ‘Mujeres y Magia’ en el centro de Melilla. Este lunes por la tarde, la consejera de Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño junto a Cristina Hernández, coordinadora del plan de Igualdad del Instituto Miguel Fernández, han inaugurado la muestra para lo cual se han dispuesto nueve mupis.

"Me parece un ciclo muy interesante", ha dicho Fernández Treviño quien ha agregado que "nosotros siempre colaboramos y tenemos a bien colaborar con todas estas actividades que se hacen para trabajar la igualdad y la visibilidad de la mujeres en los centros educativos, que no están muchas veces en esos currículos escolares".

La exposición va acompañada de dos conferencias. La primera será este miércoles, que se retransmitirá vía online con la escritora Helena Seoane, quien ha hecho el cómics de Morgana. El lunes 2 de noviembre se hará la segunda conferencia a cargo de Cristina Hernández.

Por su parte, la coordinadora del Plan de Igualdad del Instituto Miguel Fernández, ha informado que se trata de una colaboración con la consejería. "Para esta ocasión queríamos hacer una exposición más introductoria acerca de algunos elementos, relacionando la literatura y las artes y la simbología correspondiente a las brujas y a las hechiceras", ha dicho.

La consejera ha explicado que estás actividades se hacen en colaboración con el centro Miguel Fernández, por lo que la aplicación didáctica también llegará a las aulas.

La conferencia

Hernández ha adelantado que en su conferencia explicará la presencia de las hechiceras y de las “mujeres sabias, brujas en las artes, no solo en el renacimiento alemán porque claro, fueron sobre todo, dentro del contexto del protestantismo donde más aparecen” dice y ha agregado que también a finales del siglo XIX.

“Es prácticamente considerar a la mujer hechicera como una femme fatale, como una mujer destructiva, pero al a vez hermosa, por lo tanto difícil de repeler para los ojos masculinos”.

En la ponencia, Hernández se centrará en el porqué se gestan esas imágenes, así como en la simbología que rodea durante muchos siglos a estas mujeres.

 

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 1 hora
Imágenes: Danai Dawaher

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 2 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-
Imágenes: Danai Dawaher

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 2 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)
Imágenes: Danai Dawaher

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 8 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-
Imágenes: Danai Dawaher

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 8 horas
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 8 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Danai Dawaher

    La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023