Jesús Delgado, presidente de Proyecto Melilla, ha valorado de manera muy positiva el debate abierto en el I Foro Económico Ceuta y Melilla, organizado por el Grupo Faro.
Delgado tiene claro, con base en las intervenciones que se realizaron en ese Foro, “que Melilla y Ceuta deben ir juntas en la búsqueda de nuestro futuro económico”. “Todo lo que no sea eso -en opinión de Jesús Delgado- será una innecesaria continuación de agravios de unos respecto de otros, que sólo servirá para perjudicar los intereses de ambas ciudades”.
El presidente de Proyecto Melilla ha querido dejar claro que “más allá de las apuestas de futuro debatidas en ese interesante Foro, no podemos olvidarnos de nuestro presente, el de la postcrisis económica derivada de la pandemia del Covid. Tenemos la inexcusable obligación de reforzar los cimientos de nuestro tejido económico y productivo que ha salido muy dañado de esta crisis, para que, a partir de ahí y una vez consolidados esos cimientos, poder crecer como necesitamos que crezcan nuestras empresas”.
Delgado apuesta por las empresas tecnológicas
Delgado es de los que creen en esa apuesta por la implantación de empresas de base tecnológica en Melilla, “y para ellos deberemos adecuar cuanto sean necesarias nuestras infraestructuras, nuestra fiscalidad y nuestras normas”.
Pese a ello, el presidente de Promesa considera que “no podemos olvidarnos del comercio y los servicios, dos de los sectores que más empleo y riqueza han creado siempre en Melilla”.
“Es bueno y positivo que Melilla sea capaz de sentar bases sobre las que debe recaer parte del futuro económico de la ciudad, pero sin dejar nunca al lado las tradicionales fuentes de riqueza y empleo que tenemos y que deben seguir sustentando buena parte de nuestra mejoría. Eso es algo que desde PROMESA tenemos muy claro y para ello queremos contar con todos los agentes económicos de la ciudad para que aporten su granito de arena en todo cuanto nos queda por hacer para conseguir el que debe ser nuestro gran objetivo: una Melilla cada vez menos dependiente desde el punto de vista económico y del empleo de las instituciones públicas”, ha sentenciado el presidente de Proyecto Melilla.