El conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca B sacó los tres puntos en juego de su partido ante La Algaida, con un resultado de 2-0, en un gran partido de fútbol sala femenino, con dos equipos que lo dieron todo para hacerse acreedores de los tres puntos en juego que finalmente cayeron de parte de la escuadra dirigida por Andrés Castillo y Gustavo Bravo.
Atractiva primera mitad para los amantes del futsal en el Lázaro Fernández. Ambos equipos salieron a por todas tratando de adelantarse en el marcador y gozaron de ocasiones para hacerlo en ambos lados de la pista, los reflejos de Ana Cristina y Bia lo impidieron hasta el minuto 18:30 en el que Desi, sólo tuvo que empujar un buen pase tenso de Jacke desde banda derecha tras una contra rápida que pilló desordenada a las murcianas (1-0). Antes había tenido una ocasión clarísima Silvina, muy eléctrica e incisiva en el 1 contra 1, y Nerea también aprovechando su velocidad por banda en un mano a mano.
Por parte del conjunto Naranja de Francisco Javier Cano hizo mucho daño con Pérez, muy segura atrás y Rex en la posición de pívot, un juego directo que tuvieron problemas las Guerreras para defender. Vimos también una gran intervención de Bia a disparo de Susana a la media vuelta.
Gran actuación de Bia y Desi en la segunda mitad
Mismo ritmo, muchas ocasiones y gran futsal el que se desplegó en la segunda mitad para ambos equipos. Bia volvía a salvar a las suyas en una mano a mano ante Valverde a los pocos minutos de la reanudación. También de mérito sería su parada en un mano a mano ante Rex. Pero pronto llegaría la réplica local con Delise como protagonista, balón en largo para Desi y la malagueña que de la deja en la frontal a la brasileña. Su disparo se marcha por poco.
Tras una gran ocasión de Jacke, de nuevo con un pase medido de Desi, que estuvo llevando el tempo de su equipo en todo el partido, llegaría la ocasión más clara para las murcianas. Dispara Riquelme desde fuera del área al palo corto y la brasileña saca un pie imposible para salvar el empate, en la siguiente jugada, el disparo naranja se estrella en el travesaño local. Tras estos buenos minutos visitantes, llegaba la reacción de las jugadoras de Andrés. La Algaida abusaba el juego directo con una siempre buscada Rex, mientras las Guerreras trataban de combinar y jugar desde atrás.
Primero lo intentó Nerea desde lejos, pero el gol llegó en un fallo visitante. Roba Silvina en tres cuartos de campo, saca su potencia de zancada y pone el balón imposible a la escuadra de izquierda de Palencia (2-0).
Final de infarto
A falta de cinco minutos, cometían las Guerreras la quinta falta y pedía tiempo Cano para salir con portera-jugadora. No se sale bien la estrategia a las visitantes ya que, Bia en tres ocasiones y Lubna en otra, pudieron batir a La Algaida sin portera. Pero aún quedaba por sufrir para la parroquia melillense. A falta de tres minutos, Jacke zancadilleaba a Valverde y cometería la sexta falta local. Susana no consigue batir a una gran Bia bajo palos e impedía que las murcianas se metieran en el partido.
Finalmente victoria y tres nuevos puntos que se quedan en Melilla. Las melillenses comenzarán a trabajar desde este mismo lunes en lo que será su próximo compromiso de liga que será en la tarde del próximo sábado, a partir de las 16:00 horas frente al Villanovense a domicilio donde se espera realizar un buen partido en líneas generales para hacerse acreedoras de la suma de otros tres nuevos puntos en la presente temporada liguera.