La Casa de Melilla en Madrid ha recuperado sus tradiciones 'comidas de Melillenses' que se vieron interrumpidas debido a las restricciones con motivo de la pandemia de coronavirus.
En la tarde de este sábado, 25 comensales comieron bajo un sol radiante en el restaurante 'El Espejo', situado en el madrileño paseo de Recoletos 31, frente a la Biblioteca Nacional. Después de la comida, los comensales pasearon por la zona "tan agradable por su verdor y edificios emblemáticos", según fuentes de la Casa de Melilla en Madrid mediante un comunicado.
A las 'comidas de melillenses' de la Casa de Melilla en Madrid pueden ir amigos de los socios, y tienen como propósito mantener los lazos de todos los asistentes.
Después de las restricciones que se impusieron debidas a la crisis sanitaria del coronavirus que comenzó en marzo del pasado año, socios de la Casa de Melilla en Madrid aseguran que estas comidas se han retomado con enorme entusiasmo.
Otros eventos
El pasado septiembre,la Casa de Melilla en Madrid celebró el Día de la Ciudad con una cena de gala y un baile. Según fuentes de la asociación, la conmemoración por el 524 aniversario de españolidad de Melilla tuvo lugar “en una terraza espectacular” y con orquesta y clases de baile incluidos.
Los actos se celebraron en el restaurante Casa Túa un día después de la fecha oficial (17 de septiembre) del Día de Melilla.
Fuentes de la organización aseguran que en la cena y la fiesta de gala se tomaron precauciones para respetar las medidas anticovid, obligadas desde el comienzo de la pandemia.
“Los brindis y sobremesa se prolongaron hasta la madrugada”, señalaron desde la Casa de Melilla en Madrid.