• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 02:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UGT alerta del peligro de las ETT con la nueva Reforma Laboral

por Redacción El Faro
13/10/2010 22:47 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sección sindical del Ayuntamiento asegura que esta Ley abre las puertas de las Administraciones Públicas a unas empresas con las que se favorece la precariedad.

La nueva Ejecutiva de la Sección Sindical del Ayuntamiento de UGT se presentó ayer oficialmente ante los medios de comunicación y aprovechó la comparecencia para alertar sobre uno de los aspectos “peligrosos” de la nueva Reforma Laboral y es que “se abren las puertas aún más a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), en especial, a la Administración Pública. Una situación que favorecería la precariedad laboral, según el secretario general, Francisco Díaz.

A parte de que esta nueva Ley vaya a afectar a los empleados públicos de Melilla, que suponen el 50 por ciento de la población melillense, los contratados por estas ETT tendrán un trabajo precario que irá en detrimento del servicio al ciudadano que se da desde la Administración local. “Hace ocho o nueve años tuvimos el mismo problema y tuvimos que frenarlo y ahora se abren las puertas a todos los servicios locales salvo la Policía Local y Bomberos”, apuntó Díaz. Así pues, aseguró que “defenderemos que la Ciudad Autónoma no implante este sistema y buscaremos la unidad del resto de los sindicatos melillenses”.

Éste será otro de los objetivos de la nueva Ejecutiva pues la unidad entre sindicatos se hace necesaria para defender los derechos de los trabajadores en una situación de crisis económica como la que está atravesando el país y en el que “se están tomando medidas perjudiciales para los empleados públicos”, razonó el ugetista.

Todo este trabajo se verá favorecido por las “buenas y fluidas” relaciones que tiene el sindicato con la Ciudad Autónoma en aras de “mejorar las condiciones laborales de los funcionarios”, aseguró Díaz. A ello se le suma que la Administración local “nos ha reconocido como la principal fuerza sindical del Ayuntamiento y nosotros les reconocemos su legitimidad democrática”.

Nueva Ejecutiva

La nueva directiva de la Sección Sindical está formada por 41 delegados de centro que se reunirán cada seis meses “para tomar el pulso a los trabajadores de la Ciudad”. Cabe destacar también la creación reciente del sindicato de la Policía Local y el de Bomberos, liderados por Alfonso Romero y Julio Bueno, respectivamente.

El equipo queda configurado de la siguiente manera: el secretario general, Francisco Díaz, el secretario de Organización, Francisco Téllez, el secretario de Formación, Mimon Mohamed, y tres vocales adjuntas; Dolores Creus, Mª Carmen Heredia y Mª Victoria Pleguezuelos.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 1 hora
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 2 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 2 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 3 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 1 día

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023