La Comisión Islámica de Melilla ha trasladado a la calle Álvaro de Bazán su oficina de asesoría y asistencia para regularizar la residencia en Melilla. Tal y como desveló El Faro hace dos semanas, la CIM había instalado en el Cargadero de Mineral un despacho en el que se registraron largas colas de personas que buscaban asesoría de cara a tramitar su residencia y ahora se repite la misma situación pero en otra localización.
En un vídeo difundido por Podemos se puede observar a varias personas esperando para ser atendidas en un bajo situado en Álvaro de Bazán número 35 y desde la formación política se han preguntado qué objetivo persigue la Comisión Islámica de Melilla recabando los datos de estas personas. Además, ponen en duda la legitimidad de la CIM para realizar estas funciones y alertan sobre un posible vulneración de la Ley de Protección de Datos.
Precisamente este pasado jueves, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aclaraba que la entidad religiosa no tiene competencia para la tramitación de estos documentos. “Me ha pillado por sorpresa". confesaba la delegada en relación a la primera oficina abierta en el Cargadero de Mineral, y señaló que este asesoramiento "es algo que ya se viene haciendo desde Delegación del Gobierno”.
La propia CIM respondía horas después a Moh, mostrándose sorprendida sorprendida por “la actitud de incomprensión demostrada a nuestro emprendimiento en favor de la normalidad jurídica” y aferaron la “reiterada negativa” de la delegada del Gobierno a abrir puentes de diálogos.
Oficina de asesoría a la ciudadanía
Sobre la apertura de la oficina en el Cargadero de mineral, Abdeluab Mehamed Manaan, vicepresidente de la Comunidad Musulmana y miembro de una de las entidades federadas en la Comisión Islámica, explicó en su momento a El Faro que están asesorando y dando líneas generales de cómo puede ser la gestión de la persona ante la Administración “para poder tener un plan de resultados”.
Y deja claro que no son gestores ni “un órgano que conceda resoluciones directas a cualquier documento. Nosotros lo que hacemos es serenar las ideas, ordenarlas, planificar el tipo de problemas que tenemos, crear un perfil sociológico jurídico de la problemática que existe y a partir de allí, tomar las medidas pertinentes que nosotros, desde las competencias como CIM en este podamos tener en este asunto, para que haya líneas de enlace y podamos tener algún tipo de solución”, señaló.
La Comisión Islámica retoma asuntos que son muy lentos, que apenas pone interés el Gobierno
actual, ayuda a su gente en el trámite lento de extranjeria. no es un sitio donde te atiendan con
elegancia, falta en la oficina gente, trato diferente.
¿Por qué no trasladan este chiringuito islamista de CpM a Marruecos? Es allí donde deberían estar estos individuos. Total, si su obediencia última es al gordinflón de Rabat. ¿Qué carajo pintan en Melilla estos 4 gatos subvencionados con dinero público? ¡Trincan de todos lados!
Madre mía, estos señores están haciendo una labor que no les compete, por que????
PIENSEN!!!
UNA MANERA MAS FINA DE LUCRARSE UNA SERIE DE INDIVIDUOS QUE AMPARADOS POR LA RELIGION CREEN POSEER LA VERDAD DIVINA---
Buenas tardes;
Blanco y en botella. Son politicos con siglas religiosas para buscar votos.