• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 12:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un nuevo fallecido por covid-19 en Melilla, ya son 112 las víctimas mortales

Durante esta semana se ha producido la muerte de tres personas como consecuencia del virus

por A.F.R.
22/10/2021 13:58 CEST
Un nuevo fallecido por covid-19 en Melilla, ya son 112 las víctimas mortales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla suma una nueva víctima mortal por covid-19 y es la tercera que se notifica a lo largo de esta semana. Con este fallecimiento, octubre contabiliza la muerte de cinco personas como consecuencia del virus y desde el inicio de la pandemia, la ciudad acumula 112 muertos.

Así lo indica el balance diario del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, que detalla que durante la jornada de este jueves cinco personas más superaron la enfermedad y no se detectaron nuevos positivos. Con ello, Melilla se sitúa con 46 casos activos.

En el hospital Comarcal de Melilla hay tres personas ingresadas en planta, una menos que en la jornada anterior; mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene sin pacientes con covid activo.

Durante la jornada de este jueves se realizaron 264 pruebas diagnósticas, de las cuales 86 fueron PCR y 181 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.053 casos positivos, 10.895 curados y 112 personas fallecidas.

Quinta víctima en octubre

El fallecimiento de esta persona se suma a los dos comunicados este martes, y este mes suma cinco víctimas.

El primero se produjo el viernes 1 de octubre, el segundo el 13 del mismo mes, dos este lunes 18 y una este jueves 21.

La quinta ola se desinfla

Esta quinta ola inicia a finales de junio. En ese mes la ciudad contabiliza 156 positivos y 286 curados, sin que se registraran fallecidos. Así lo indican los balances diarios de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa.

En julio, la situación cambió y se contabilizan más positivos que curados. En ese tiempo se registran 408 nuevos casos y 229 personas superan la enfermedad. Durante mes una persona más perdió la vida como consecuencia del covid.

Un mes después, en agosto, 907 personas se contagiaron de covid y 739 se curaron. En los 31 días del mes hubo cuatro fallecimientos.

El mes siguiente, septiembre, inicia con 432 casos activos y termina con 194 registrando más curados que positivos. En ese tiempo hubo 395 nuevos casos y 631 personas superaron la enfermedad. Pero, en ese mes, cinco personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Octubre inicia con más de 170 casos activos y ya se ha logrado bajar de los 100 así como disminuir la incidencia acumulada en los últimos 14 días a 36 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

 

 

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 2 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 2 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 3 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 3 horas
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 3 horas
Cedida

“Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

hace 4 horas

Comments 1

  1. C. Fernández comentó:
    hace 5 años

    No me cuadran los datos y me gustaría alguna aclaración. Estos pacientes ¿ han muerto en sus casas? ¿ no se había considerado oportuno ingresarlos en el Hospital?

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023