Los próximos días 21 y 22 de octubre de 2021 el Grupo de Artillería Antiaérea II/32, del Regimiento Mixto de Artillería nº 32, perteneciente a la Comandancia General de Melilla, realizará ejercicios de tiro antiaéreo en el campo de tiro de Rostrogordo, según ha informado la Comgemel en una nota informativa.
Han explicado que los ejercicios de tiro se desarrollarán en horario de mañana desde las 09:00 hasta las 14:00 y en horario de tarde desde las 16:00 hasta las 20:00
Estas prácticas de tiro en la plaza de Melilla, con los cañones de dotación del GAAA II/32, constituyen un ejercicio indispensable para mantener la operatividad de esta unidad de Artillería Antiaérea, han recalcado.
Ejercicios anteriores
Un ejercicio anterior fue el que hubo en septiembre de 2019. En aquél momento, las prácticas en Melilla de los alféreces cadetes de la Academia General Militar están llegando a su fin. Este jueves varias secciones de los alumnos de 3º han visitado la explanada de Rostrogordo y el Acuartelamiento de Capitán Arenas para aprender de primera mano cómo son las piezas artillería que utiliza el Regimiento de Artillería Mixto nº32 (RAMIX32) y cómo es el montaje de puentes y la apertura de brechas con el Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING8). Más tarde, a medio día, las unidades de la Comgemel realizaron una demostración de una espectacular maniobra interarmas.
Los primeros en mostrar parte de su trabajo diario fueron las unidades del RAMIX32 que exhibieron sus piezas de artillería de campaña y antiaérea. El capitán de Artillería Carlos Egido, jefe de una Batería de Servicios GACA 1-32 explicó que el primer ejercicio que iban a presenciar los alféreces se componía de mostrar sus piezas en un asentamiento, donde desarrollaban una acción de fuego que de a poyo a un grupo táctico que se encantaría en ofensiva.
“La idea de lo que intentamos transmitir es que vean un poco cuál es la finalidad de la Artillería dentro del Ejército de Tierra y las capacidades que podemos proporcionar las unidades de maniobra a la hora de facilitarles sus movimientos, sus objetivos y sus misiones”, explicó el capitán Ejido.
El comandante José Luis Ocaña, jefe del grupo de Artillería Antiaérea 2-32 explicó que el siguiente ejercicio que los alféreces verían es el despliegue de una UDA, Unidad de Defensa Antiaérea, compuesta por parte del material y del personal que componen una sección de cañones 35 a 90 con su dirección de tiro, un pelotón de misiles Mistral; y el puesto de mando de Artillería Antiaérea que lo forman la batería de plana mayor y la batería de servicio.