La secretaria General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Melilla, Gloria Rojas, no ha querido pronunciarse sobre las acusaciones contra su compañero de formación y consejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand.
"No voy a pronunciarme sobre el tema, saben que siempre lo hago, no nos callamos nada, pero lo haremos en el momento oportuno, por respeto a la Ejecutiva porque las decisiones las tomamos ahí", ha aseverado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Melilla.
Ha insistido en que no ofrecerá declaraciones sobre este asunto hasta que no se trabaje desde el seno del partido, con la Comisión Ejecutiva, "que es donde se habla, se discute y donde se toman las decisiones".
Ante la pregunta de por qué no les ha dado tiempo a tratar este tema que conoció el pasado viernes, Gloria Rojas ha remarcado que la Comisión Ejecutiva local no ha podido reunirse porque se encontraban en el 40º Congreso Federal del Partido Socialista.
"Cuando se conoció esto, estábamos en Valencia y no nos hemos reunido todavía los de la Ejecutiva", ha aseverado, señalando que esperan poder celebrar la reunión en breve.
Rojas también ha contestado a preguntas de los periodistas sobre la ausencia de miembros del Gobierno local en el acto conmemorativo por el Centenario de la Campaña de 1921 que organizaba la Comandancia General de Melilla, y ha reiterado que los miembros del PSOE no pudieron asistir porque se encontraban en el cónclave socialista de Valencia y Elena Fernández Treviño en un congreso de coeducación.
Ha señalado que por sus socios de Gobierno, Coalición por Melilla, no responde, pero que los miembros del Partido Socialista no estuvieron pero ya lo comunicaron a la Comandancia General y entendieron sus razones. "Esta polémica la ha sacado el Partido Popular, no la Comandancia General", ha dicho.
Compromiso con Melilla
En otro orden de asuntos, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha estado acompañada por la secretaria de Organización del partido y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en la que han dado cuenta de un balance sobre el 40º Congreso y han mostrado su orgullo al conocerse que Moh ha sido nombrada miembro de la Comisión Ejecutiva Federal.
Con este nombramiento los socialistas de Melilla están "inmensamente"orgullosos de que en la Comisión Ejecutiva Federal haya por primera vez un miembro del Partido Socialista melillense. "Sabrina Moh ha trabajado siempre de forma incansable por nuestra ciudad, y por supuesto va a seguir haciendo un gran trabajo como miembro de esa Comisión Ejecutivo Federal del Partido Socialista", ha dicho Gloria Rojas, quien ha querido reiterar su agradecimiento a la formación y a Pedro Sánchez por su apuesta por Melilla.
Por su parte, Moh, ha señalado que es una nueva etapa, "ilusionante y muy emocionante", que afronta con orgullo y mucha responsabilidad. "Voy a seguir poniendo todo el empeño y toda la dedicación para seguir trabajando por neustra ciudad y, por supuesto, para representar a los socialistas melillenses, así también a los compañeros ceutíes en esta Comisión Ejecutiva", ha expresado.
La líder socialista melillense fue también la encargada de iniciar las intervenciones de la Comisión de Credenciales en el conclave socialista y pudo dirigirse a todos sus compañeros y compañeras en ese encuentro tan importante para el partido. En su intervención destacó que "el proyecto del PSOE es el proyecto de España" porque es "el partido que más se parece a los españoles y el que siempre ha trabajado por el bienestar de todos y de todas".
Rojas ha dicho que con este 40º Congreso se ha puesto en valor "que lo mejor le ha pasado en nuestro país ha venido siempre de manos socialistas", algo que también se puede decir de Melilla. "Todos los avances tanto en España como en nuestra ciudad se han dado cuando en la Moncloa ha habido un presidente socialista", ha aseverado Rojas.
En este sentido, ha indicado que la mayoría de los avances que se han producido y las leyes que se han sacado hacia adelante tuvieron su origen en debates y reflexiones de miembros del partido socialista "congreso tras congreso".
Porque sabe que es verdad, que un niño de 22 años que han enchufado en el gobierno melillense, es mas corrupto que el mismo Zapatero