• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   - 12:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Al menos cinco agresiones a policías han ocurrido en Melilla este año

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, indica que han notado un incremento en las agresiones. Piden una reforma del Código Penal

por A.F.R.
18/10/2021 14:23 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Al menos cinco agresiones a policía han sufrido los agentes en la ciudad durante este año. Así lo ha explicado el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, quien junto a otros agentes se concentraron este lunes en las puertas de la Jefatura de Melilla, para pedir que se detengan las agresiones a los policías.

Indica que estas cinco agresiones son las que conocen, pero pueden haber otras que desconocen.

Y señala que "estamos notando un incremento en la calle cuando estamos actuando de uniforme, estamos siendo grabados por la gente antes de actuar. Eso muchas veces nos limita nuestra actuación que tiene que ser apegada a derecho".

Los agentes piden una "reforma del Código Penal con respecto al delito de atentado, que es el 550 del Código Penal que es el que refleja atentado y agresiones a los policías nacionales. Tanto policías nacionales, policías locales y guardias civiles aquí en Melilla estamos sufriendo agresiones tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida particular", dijo Ruiz Barranco.

En este sentido recuerda el caso de agresiones a agentes de la detención de una persona en La Cañada y dice que este verano a un policía le lanzaron un neumático en la cabeza.

Es por ello que el secretario general del SUP reitera la necesidad de reformar el Código Penal. "Hay policías que se sienten agredidos o han sido agredidos junto a sus familiares y cuando van delante de la presencia del juez, el juez pone unas condenas muy ridículas. Es verdad que la justicia no es la que tiene la culpa, sino la legislación, por eso creemos que la legislación es la que tiene que cambiar", dijo.

Melilla se une así a las concentraciones que se realizan a escala nacional para condenar las agresiones a los policías. Por parte del Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) ha asistido José Francisco Faus.

Por otra parte y a escala nacional, explican que las "agresiones a policías se están disparando, solamente en lo que llevamos de años, llevamos más de 6.000".

Por ello, el SUP junto a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) presentaron en julio de este año un escrito al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, solicitando una reforma legislativa que "permita adecuar los tipos penales ya existentes, recogidos en el artículo 550 de la Ley Orgánica del Código Penal".

Y agrega que también han solicitado al Secretario de Estado un seguro "que pague la Administración cuando somos agredidos, porque hasta ahora la insolvencia de los delitos con respecto a los atentados, que sale muy barato el pegar a un policía".

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fadela Mohatar y Miguel Ángel Fernández presentando los conciertos de verano en la Plaza de Toros. -AGC-
Imágenes: Danai Dawaher

La Plaza de Toros albergará los conciertos veraniegos de gran formato

hace 2 minutos
Igualdad Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

El programa de coeducación llega ya a 26 colegios de Melilla

hace 30 minutos
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

SATE-STEs pide a la UGR que haya acceso a las notas de la PAU

hace 50 minutos
Somos Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

Somos Melilla denuncia el abandono del Monte María Cristina

hace 1 hora
Consejero de Seguridad Ciudadana
Imágenes: Danai Dawaher

El PP acusa al Gobierno de desatender a Melilla en la OPE 2026

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

CCOO felicita a Melilla por su respuesta solidaria al Banco de Alimentos

hace 1 hora

Lo más visto

  • Marruecos
    Imágenes: Danai Dawaher

    El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Hemos vuelto porque todavía queda mucho por hacer”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla enamora en el Sports Summit 2026 de Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 60 alumnos reciben sus diplomas del programa de compensación educativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023