• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   - 12:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda desmiente la afirmación de Promesa de que Mohand no pidió ayudas

Afirma que lo único cierto en esa nota de prensa, que dice estar escrita por Delgado Aboy, es que no se concedió la subvención, pues en lugar de hablar de “escándalo, sería hablar de cárcel”

por DN
18/10/2021 13:26 CEST
Imbroda desmiente la afirmación de Promesa de que Mohand no pidió ayudas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que la nota de prensa que ha emitido este lunes el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, es “falsa”.

En esta nota se describe que ningún familiar directo del consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed, Mohand, haya solicitado una subvención a esta sociedad pública, tal y como habrían informado desde el Partido Popular el pasado viernes. Imbroda cree que Delgado Aboy manipula las palabras porque afirmó que es cierto que no se concedió la subvención pero porque el PP estaba investigando este asunto.

El pasado viernes, el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, acusó en rueda de prensa al consejero de haber creado en marzo de este año una empresa a través de familiares junto con otro socio y pedir una subvención de 248.000 euros y explicó que la subvención solicitada por esta empresa se enmarca en una convocatoria de la sociedad pública Promesa, de la que Mohamed Mohand es miembro del Consejo de Administración.

Tras comparecer ante los medios, Marín denunció presuntas amenazas del consejero socialista. En un comunicado enviado a los medios, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Melilla dijo que recibió una llamada telefónica, en la que asegura reconocer la voz del Mohamed Mohand, profiriéndole “una amenaza clara contra sus dos hijas de tan sólo 4 años y medio de edad” y por la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Por su parte, Mohamed Mohand, anunció que emprendería acciones legales contra el portavoz del PP en la Asamblea de Melilla, Miguel Marín, por considerar extremadamente grave que el secretario general del Partido Popular en la ciudad le haya acusado públicamente de amenazas.

En un comunicado de prensa, Mohand informó de que ha puesto el caso en manos de su abogado después de que Marín le hubiera acusado de haber amenazado telefónicamente a sus hijas, algo que el consejero niega rotundamente.

Al respecto, Imbroda explicó que la nota de prensa no es de Promesa, sino que es de Delgado Aboy. Remarcó que ni la gerante ni el consejo de administración han realizado este comunicado, sino que es una nota exclusiva del presidente de la entidad.

El dirigente del PP explicó que Delgado Aboy “ha manipulado las palabras”, porque sí que hubo una presentación de una solicitud por parte de una empresa y entre sus componentes hay un familiar muy directo de Mohamed Mohand. Y apuntó que sí es cierto que no se concedió la subvención. “Si se hubiese concedido la subvención no estaríamos hablando de escándalo, sino de cárcel inmediatamente. La suerte que han tenido es no se le ha concedido”, añadió.

Y en este punto el presidente del PP dijo que no se dio esta ayuda por dos cuestiones. En primer lugar, indicó que el PP estuvo preguntando por este tema e informarse y hubo miedo a dar la ayuda y luego, el proyecto que presentó la empresa era “de un libro de parvulito”.

Imbroda aseveró que es cierto que se concurrió a las ayudas, y se presentó a Promesa la petición de 248.000 euros para esta empresa. También remarcó que es cierto que un familiar de Mohand está ahí. Y añadió que lo único que es cierto del comunicado de Promesa es que no se dio la ayuda. “Ahí se ha librado de la mayor”.

Además, el presidente del PP cree que este comunicado de Promesa es un escrito realizado solo por Delgado Aboy y se preguntó qué intereses defiende él “si los de los ciudadanos, los de Promesa o del amigo”.

Es más, anunció que en el próximo Consejo de Administración de Promesa se preguntará por qué se hizo esa nota de prensa para que conste en acta. Y puntualizó Imbroda con que quizás haya algún disgusto en Delgado Aboy porque el PP rechazó la compra de un objeto que había propuesto Promesa porque el valor era excesivo.

Tags: Noticias de MelillaPartido Popular (PP)PSOESubvenciones - becas - ayudas

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox denuncia falta de atención municipal al barrio del Real

hace 23 minutos
Secretario de Organización de las JSME

Juventudes Socialistas acusa al PP de "esconder su fracaso" tras los insultos

hace 34 minutos

Un legionario del Tercio "Gran Capitán" salva la vida de un niño que se ahogaba en una piscina

hace 35 minutos
Ministro de Hacienda

Aplazada al 4 de septiembre la reunión sobre financiación autonómica

hace 43 minutos
CSIF critica que no se han cumplido los acuerdos de las mesas sectoriales (CSIF)

Otoño caliente en CSIF: habrá movilizaciones en Madrid y Melilla por no cumplir con los acuerdos

hace 1 hora
Consejero de Fomento Universitario e Investigación

Romero asegura que Melilla cumple al 120% sus objetivos universitarios

hace 1 hora

Lo más visto

  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Queman siete contenedores en la calle Castelar y hay imágenes de un posible sospechoso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian un gran vertido ilegal en la Pista de Carros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani exige acabar con el reparto de entradas de protocolo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023