El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Nacional Femenina da un golpe sobre la mesa tras vencer en la tarde del domingo en el Javier Imbroda al CV Pizarra por 3-1 (25-21/25-16/20-25/25-23) y desbancarlo del liderato del Grupo C1. El conjunto malagueño, hasta ahora líder y uno de los equipos fuertes llamados a luchar por el ascenso, se topó con un conjunto muy férreo en defensa y con muchos argumentos en ataque y no pudo con la embestida de las melillenses.
Las de Salim Abdelkader logran el pleno de victorias y se colocan líderes de grupo y firmes candidatas a clasificarse entre las tres primeras, lo que les daría opción de avanzar al grupo de ascenso. Las malagueñas del CV Pizarra son un equipo joven pero con mucha calidad y proyección.
Uno de los conjuntos más completos de la categoría que venía de derrotar con contundencia a todo un Universidad de Granada. A priori se esperaba un partido más duro todavía para las melillistas, pero pronto las locales supieron ponerse por delante en el marcador con un gran juego de conjunto. La fiabilidad en ataque de Calu Martinelli, así como el juego completo en todas las facetas de Ana Muñoz llevó a las azulinas a adjudicarse pronto el primer set.
El segundo set fue un dominio constante del Melilla que asedió a las malagueñas sin darle opción, llevándose el set con prontitud y cierta facilidad.
Pero en el tercer set, en el que Melilla dominaba en juego y marcador, las jugadoras locales comenzaron a cumular errores, principalmente en saque y defensa, y las visitantes se fueron creciendo hasta terminar dándole la vuelta al marcador y acortando distancias.
El cuarto y definitivo set se pareció mucho al segundo, pronto las de Salim Abdelkader comenzaron a dominar, con Lucía Buendía y Almu uniéndose a la fiesta de Calu y Ana, hasta irse por 18-10. Pero Pizarra tiró de casta y pundonor y empezó a recortar, no dando un balón por perdido y dejando que Melilla sumase más errores. A punto estuvieron las malagueñas de darle la vuelta al set que finalmente lograron cerrar, no sin dificultad, las melillenses, adjudicándose un importante partido. “El equipo ha sabido aguantar bien los puntos. Ellas al final de set se han crecido y defienden muy bien. Nos han hecho trabajar mucho pero estamos muy contentos. Hemos logrado ganar a un equipo que va a dar mucha guerra en esta liga y al que seguramente tendremos que enfrentarnos más adelante en la siguiente fase”, matiza el director técnico melillense.