La necesidad de victoria del Melilla Sport Capital La Salle, hace que el partido de este domingo ante el conjunto malagueño de Unicaja, se haya convertido en una auténtica final para las chicas de Paulino Puerto. El pabellón García Pezzi, a partir de las 12:30 horas, es el escenario sobre el que tiene que llegar la primera y ansiada victoria de la temporada para un equipo que tiene mucha más calidad que la que plasman las dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras.
La semana de entrenamiento ha sido muy positiva para el equipo de Paulino Puerto, a pesar de que sólo quedan 7 jugadoras del primer equipo, por diversos problemas físicos. Las chicas se han conjurado para lograr la primera victoria de la temporada, y así dar un giro de tuerca a las malas sensaciones de este inicio de campeonato.
Su técnico, Paulino Puerto, cree que “hemos tenido una semana muy buena, a pesar de la escasez de efectivos. Hemos trabajado la integración de Adama, y los ajustes de cambios de posición por las bajas de Alana e Isa Mbomio”.
El cuadro malagueño del Unicaja es una escuadra que combina juventud y veteranía con mucho talento El rival del MSC La Salle, es un equipo muy versátil, con jugadores muy destacadas como la melillense María Torreblanca, o Vero Matoso, y que mezcla de forma más que notable, el desparpajo de la juventud de varias de sus jugadoras, con la veteranía suficiente de otras para poner calma en momentos decisivos. En pretemporada, se enfrentaron en casa de Unicaja, en un encuentro en el que se notó la falta de rodaje de ambos conjuntos, y que se saldó con victoria melillense.
Para el técnico de La Salle, “es un equipo muy peligroso, capaz de leer situaciones complicadas y convertirlas en acciones fáciles. Tienen un juego muy dinámico y fluido, y sobre todo cuentan con la amenaza de tiro exterior de María Torreblanca, y el trabajo en la pintura de Vero Matoso, que junto al gran nivel físico de sus jugadoras júniors, hacen que sea un conjunto muy peligroso”. Unicaja sólo ha disputado un encuentro en lo que llevamos de temporada, y se saldó con victoria por 58-71 ante el HGB Ausarta Barakaldo.
Sin duda alguna, un partido muy complicado, y a la vez esperado, con varios alicientes sobre la pista: la presencia de la melillense María Torreblanca en el equipo rival, y las ganas de conseguir la primera victoria melillense. Las melillenses a pesar de las importantes bajas que volverán a tener para esta jornada de liga se multiplicarán sobre la pista de juego para tratar por todos los medios de que el triunfo no se marche del pabellón Guillermo García Pezzi, ante un rival que, a buen seguro, terminará la liga en los puestos más altos de la clasificación general.