El secretaria general del Partido Socialista, Gloria Rojas, han asegurado que el 40 Congreso Federal del PSOE, que arrancó este viernes en Valencia, es "el Congreso de la unidad y del diálogo, un encuentro para seguir profundizando en la socialdemocracia y para continuar construyendo la España que merecemos”.
Rojas, que participó en la reunión del Consejo Político Federal, aprovechó su intervención para mostrar el respaldo de los socialistas melillenses al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para continuar liderando un proyecto de país cada vez más social, más moderno y más justo.
Además, la líder del PSOE puso el acento en que el Congreso Federal es la celebración más importante para los socialistas. “Es un encuentro que marca el futuro del PSOE, el futuro de nuestro país. Los avances y derechos que se han conquistado en nuestro país han tenido siempre como punto de partida los debates y reflexiones de los compañeros socialistas en los diferentes congresos federales”, indicó.
“Los socialistas nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, nos sentimos orgullosos de este país, de sus ciudadanos, que han demostrado que solo unidos podemos hacer frente a las situaciones más difíciles”, remarcó Rojas.
Por otro lado, la líder socialista asistió a la entrega de los premios Manuel Marín, unos galardones con los que han arrancado las actividades que van a desarrollar los socialistas en su cónclave de Valencia.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para la Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño recibió el ‘Premio Europeo Manuel Marín’, por el liderazgo de España en el ámbito de la Unión Europea y por la consecución de los fondos Next Generation EU.
Por otro lado, el 'Premio Autonómico Manuel Marín’ ha recaído en dos presidentes autonómicos, Javier Lambán y Ángel Víctor Torres, que han destacado en su labor al frente de sus Comunidades Autónomas como han sido Aragón y Canarias.
Finalmente, la alcaldesa de París y candidata a la presidencia de la República Francesa por el Partido Socialista, Anne Hidalgo, ha recogido el ‘Premio Municipal Manuel Marín’, un reconocimiento a su valiente apuesta por un modelo de ciudad más sostenible.