El técnico del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, compareció ante los medios para hablar del encuentro que este domingo les medirá en el Pedro Ferrándiz al HLA Alicante. El asturiano destaca el potencial de la plantilla alicantina y apunta a las claves del partido para intentar lograr la victoria.
Sobre los tres partidos que jugará su equipo durante esta semana declaró que “no paramos. Hemos conseguido que esta semana finalizase casi nuestra pretemporada con dos partidos de máxima exigencia. Creo que vamos en línea ascendente, pero cada partido es un mundo y consigamos completar partidos perfectos de cuarenta minutos”. Uno de los temas más importantes será el aspecto físico a lo que aseguró que “hemos preparado esta semana como si fuésemos un equipo de ACB o Euroliga que juegan muchos partidos en una semana. La sesión siguiente al partido hemos realizado un trabajo regenerativo y de corrección de errores. En la siguientes ya hemos realizado entrenamientos normales”.
En cuanto a la preparación e cara a afrontar este choque fue claro y aseveró que “aquí tenemos que afinar más y apostar por unas cosas muy especificas, en lugar de trabajar la generalidad del rival. Aquí se va a ver la capacidad y el acierto de los cuerpos técnicos”. Sobre el rival que tendrán enfrente declaró que “primero resalto la figura de su entrenador. Es un técnico muy estudioso y táctico que nos va a poner las cosas difíciles. En cuanto a la plantilla, me parece un equipo muy interesante. Cuentan con dos bases anotadores como Pitts y Llompart, aleros con gran tiro que también pueden ocupar la posición de ‘4’ y pivots importantes como Van Zegeren, posiblemente el mejor continuador de la LEB Oro, y la torre Menzies, con todo lo que aporte en rebote e intimidación”. Por último aseguró sobre las claves que “el denominador común en todos los partidos es defender y no dar un balón por perdido. Las rotaciones deben mantener el nivel que ponen los cinco que están en cancha e intentar anotar muy rápido. Estas deben las señas de identidad de este Melilla Sport Capital”.