10 jóvenes de Melilla viajarán este fin de semana a Granada para su preparación de cara a los circuitos andaluz y español de motocross. Así lo ha informado el consejero de Deportes, Rachid Bussian, quien resaltó que "estamos ante una oportunidad única".
Los motoristas viajarán, gracias al patrocino de Trasmediterránea, para poder competir con otros deportistas de su edad. Muchos de ellos solo se pueden prepararse acudiendo los fines de semana al campo en el complejo de El Quinto Pino, y poder viajar a la península y les llena de "ilusión".
Bussian ha considerado que se está recuperando una disciplina deportiva con muchos adeptos en la ciudad y se ha mostrado satisfecho del trabajo en promover este tipo de disciplinas deportivas, especialmente en el área del deporte base.
La edad de los niños, miembros del club del Club Enducros, que participan en el viaje a Granada es de 8 a a 16 años e irán equipados con una camiseta de Melilla Sport Capital, estampada con los colores de la ciudad. "No solo representan a su club si no a Melilla", ha considerado el consejero.
El coste del viaje lo asume la naviera Trasmediterránea, a través de un acuerdo alcanzado en Fitur con la Ciudad Autónoma, y cubre los gastos de desplazamiento del deportista, de un acompañante y del vehículo. Volverán a la ciudad el próximo domingo y de aquí hasta marzo participarán en diversos eventos de motocross.
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha remarcado que el motocross es un deporte que une a los más pequeños y mayores y ha anunciado que próximamente se firmará un convenio de 15.000 euros con el Club Enducros para la promoción de esta disciplina deportiva.