A partir de ahora solo se podrá pedir cita previa en Extranjería de Melilla a través de Internet, por lo que queda suspendida la opción de llamar por teléfono para solicitar cita o hacerlo de forma presencial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Así pues, se ha puesto en marcha un sistema de cita previa a través de Internet para la solicitud por parte de los ciudadanos extranjeros de los trámites que son competencia de la UDE perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. En una nota de prensa, han señalado que la cita previa puede obtenerse a través de la dirección: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar?p=52&locale=es
Tras acceder al dicho enlace y seleccionando la oficina UDE, se podrán llevar a cabo los siguientes trámites: autorización excepcional de entrada, cédula de inscripción, autorización de regreso, carta de invitación, certificado de registro de ciudadanos UE y certificado y asignación de NIE.
Solo para casos excepcionales
La Policía Nacional ha explicado que de esta forma queda suspendido el procedimiento de obtención de cita de manera telefónica o presencial, quedando este servicio para casos excepcionales debidamente acreditados. En la citada página virtual, una vez seleccionada la provincia, en este caso Melilla, se podrá escoger entre tres oficinas, y en la pestaña inferior un desplegable con las gestiones que se tramitan en cada una de ellas.
Los últimos datos
El volumen de expedientes en tramitación se ha reducido de manera significativa por el trabajo permanente de las empleadas y empleados públicos, que ha permitido resolver expedientes acumulados antes del estado de alarma.
En el conjunto del país, la tendencia ha sido la misma. Así, en el mismo periodo de tiempo, se han reducido un 42%, pasando de 101.728 expedientes pendientes de resolver al inicio del estado de alarma en las oficinas de extranjería pasaron a 59.166 el 21 de junio.
La presentación de solicitudes durante el estado de alarma en las oficinas de extranjería refleja tres fases: un primer mes marcado por valores muy bajos, coincidiendo con las semanas más restrictivas; un segundo mes, desde mediados de abril al 25 de mayo, marcado por el incremento paulatino de solicitudes, siempre por vías no presenciales; y una tercera etapa, con apertura de oficinas, con un aumento en la presentación de solicitudes por vía presencial y electrónica.
Poniendo orden!!! Estupendo. Deseo que no nos broten más IMANES como el de Ripoll con su cuadrilla de mártires. También deseo y espero que nuestros administradores revisen toda subvención a entes privadas políticas o religiosas y que las publiquen en sus portales de transparencia, tanto lo que se llevan como él a que lo dedican. Quienes las conforman y cual es el cometido de cada uno de ell@s. Hay quien anda mezclando papas y manzanas rozando la usurpación de funciones y las razones por las que se le subvenciona, a ellos y a sus supuestos haceres. Da un poco de yuyu la siembra de éste año, a ver que cosechos. Suerte a tod@s.
Estoy totalmente de acuerdo con usted. Las citas con la administración que se pidan por Internet, que para eso estamos en el siglo XXI. Así se evitan mafias y trapicheos. La CIM (Comisión Islámica de Marroquíes) es un chiringuito afín a Marruecos y a CpM que recibe cuantiosas subvenciones de dinero público que deben ser cortadas de raíz, como muy bien hizo el PP en su momento. Espero que la administraciones correspondientes así como las unidades de investigación de la Guardia Civil estén vigilando con lupa los movimientos de esa y otras asociaciones islamistas implantadas en Melilla y con obediencia directa a Rabat.
Para cita? pasate por la CIM. Sita en local público del cargadero del mineral. Hacemos de lo irregular regular, santificando lo ilegal e inmoral. Y si eres imán, te bendecimos con un billete directo al paraíso sin pasar por el purgatorio. Llámanos o ponte a la cola... Éxito garantizado.
Lo estamos viendo en todos los servicios públicos pero no hay ninguna ley que obligue al ciudadano a tener una conexión a internet ni tampoco es obligatorio ir a un locutorio. Debe haber un funcionario que entienda personalmente porque se trata de un servicio público.