Un equipo de especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Madrid se ha incorporado a las labores de búsqueda del sargento de Melilla que desapareció en la madrugada del día 11 al 12 de octubre en el embalse de El Grado, en Huesca.
Según ha podido saber El Faro, debido a profundidad del pantano es necesario emplear equipos especiales para rastrear el fondo, por lo que se ha desplazado a los especialistas desde la capital.
El sargento Mario Quirós Ruiz desapareció mientras realizaba una práctica de buceo de asalto en el pantano de El Grado en Huesca. Las labores de búsqueda duraron todo este miércoles, hasta que fueron interrumpidas a última hora de la tarde para ser retomadas este jueves.
En la búsqueda participaron especialistas de los Grupos de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, de Aragón y Cataluña.
Una de las dificultades con las que se están encontrando es con la profundidad del embalse, que con una capacidad de 400 hectómetros cúbicos está al 70% de su volumen máximo.
Otro problema es que en el fondo no hay visibilidad debido a que el agua está turbia.
El embalse de El Grado
El embalse de El Grado se localiza en las inmediaciones del municipio oscense de El Grado, aguas abajo del embalse de Mediano.
La construcción de la presa se concluyó en 1969, represando las aguas del río Cinca junto al pueblo de El Grado.
Se trata de una presa de gravedad que ocupa una superficie de 1.273 hectáreas embalsando una capacidad máxima de 400 Hm³. En él se origina el canal del Cinca que forma parte del sistema de riegos del Alto Aragón, y sus aguas se aprovechan, además, para la generación de energía hidroeléctrica.
El pantano está destinado primordialmente a regar las tierras de la zona, y en segundo lugar a la producción de energía eléctrica.
El embalse de El Grado está gestionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Mucho ánimo y fuerza para su familia