El Melilla Sport Capital Baloncesto recibe esta tarde la visita, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, posiblemente del máximo favorito a todo esta temporada, Movistar Estudiantes. Iván Martínez, segundo entrenador del Decano, analiza a los madrileños en una nueva sección: ‘Conociendo al rival’ .
Una sección en la que el segundo de Arturo Álvarez desgrana en esta oportunidad a Movistar Estudiantes, ofreciendo información de los madrileños tanto en su juego de ataque como en el de defensa, y dejando la que para él puede ser la clave a la hora de conseguir la victoria en el encuentro de esta tarde.
En primer lugar, Iván Martínez comenta sobre el rival de turno que “es una de las plantillas más equilibradas y de más calidad en los últimos años de la LEB Oro. Es un claro candidato al ascenso directo. El equilibrio entre jugadores veteranos como Jackson, Beirán, Martín, Faggiano o Dee, jugador que ha demostrado ser diferencial en LEB Oro. A esto suman canteranos como Sola, Alderete, Arroyo o el tirador Rubén Domínguez. Un equipo muy compensado”, añadió.
En cuanto a la faceta ofensiva del Movistar Estudiantes señala que “les gusta jugar al contraataque. Corren, van a por el rebote para ir rápidamente al contraataque. Le gusta también jugar muchas situaciones de uno contra uno de cara y buscar situaciones abiertas para facilitar el tiro. Son muy difíciles de ganar”.
Mientras tanto, en el aspecto defensivo hay que reseñar que “son un equipo duro y grande. Además, la altura de Beirán o Alderete les permiten cambiar en todos los bloqueos. Los pequeños aprietan, meten manos y son muy duros”, asegura el segundo de Arturo Álvarez.
Por último asegura que “la clave del partido va a estar en que “tenemos que controlar, ejecutar bien las situaciones con buenos bloqueos. Cuando nos estén presionando no debemos tener miedo y jugar a su nivel”, concluyó.