En la reunión se celebró en un clima de “gran cordialidad y en un ambiente muy constructivo por ambas partes”, según el dirigente popular Jorge Moragas. Representantes del PP se reunieron la pasada noche del viernes en Marruecos con el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, a petición de este último, y apostaron por “mirar al futuro” tras la polémica surgida este verano en torno a la ciudad autónoma de Melilla, informaron hoy fuentes populares.
El coordinador de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, señaló que la delegación española y la marroquí no abordaron directamente el asunto de la carta que El Fasi, como líder del partido Istiqlal, dirigió a los populares, en la que calificó de "provocadora" la visita de su presidente, Mariano Rajoy, a Melilla, el pasado 16 de septiembre. Los representantes del PP se encuentran en Marraquech (sur de Marruecos) para participar en la reunión de dirigentes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que hoy celebra su sesión plenaria y reúne a partidos de centro-derecha de todo el mundo.
El encuentro “se celebró en un clima de gran cordialidad y en un ambiente muy constructivo por ambas partes”, indicó Moragas, quien glosó unas palabras de Rajoy al agregar que su intención es “concentrarnos en lo que nos une, que es mucho, y no en aquello que nos separa, que es poco”.
Entre los elementos abordados en la reunión, el representante del PP mencionó la cooperación económica, la lucha contra el terrorismo, el combate contra la inmigración ilegal y la cooperación cultural.
“Desde el respeto mutuo, nuestros partidos mantienen sus posiciones”, dijo, antes de añadir que la intención del PP es “mirar hacia el futuro en las relaciones internacionales y especialmente en la relación especial que tenemos con Marruecos como país vecino y amigo de España”.