Juan José Imbroda recuerda que Rajoy se comprometió a ello en su última visita.
Tras el anuncio de los grupos de la oposición de que en enero de 2011 habrá una solución al problema del encarecimiento del transporte aéreo no ha tenido la consistencia suficiente para el Gobierno local. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que se trata de “un cuento chino” con la vista puesta en los comicios autonómicos y confía en que “con un ministro popular –en el área de Fomento– seguro que tendremos una solución al problema del transporte aéreo” y añadió, “estoy completamente convencido”.
En este sentido, recordó que en todas las comunicaciones y contactos mantenidos con el Gobierno central y, en concreto, con el Ministerio de Fomento “hemos reiterado que nuestra voluntad está en poner el dinero que haga falta para solucionarlo”. Así, aseguró que “conozco las magnitudes, qué es lo que hace falta y estoy seguro de que no son tantos millones. Hay fórmulas, porque otras regiones las están aplicando, pero con un ministro popular seguro”.
Por último, recordó que hace siete años con el PP en La Moncloa “solucionamos el problema de los transportes que, por aquellas entonces, se trataba de cambiar los aviones que se caían y que eran malos y ampliamos las líneas con la península”.