El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino logró vencer en el estreno de su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional Femenina por 1-3 a CV Collado Villalba en su pista y ante su público.
Las de Salim Abdelkader hicieron un partidazo y dieron un recital en recepción y en ataque. Comenzaron fuertes y seguras, tuvieron un bajón en el segundo set, y supieron reponerse para acabar a lo grande exhibiendo un gran juego y una gran superioridad.
La colocadora Claudia Goñi fue clave durante todo el partido, así como la receptora Ana Muñoz que aportó mucho en defensa y ataque. En los dos últimos sets se notó la entrada de Almudena Martín Rojas que dio alas al equipo y mucha seguridad. Gran noticia para el deporte melillense que recupera a una de sus mejores jugadoras de todos los tiempos tras casi un año en el dique seco. Pero la MVP del partido y seguramente de la jornada en la categoría es sin duda Carla ‘Calu’ Martinelli. La opuesto argentina hizo un partidazo en todas las facetas y fue clave en la victoria de las melillenses.
Mucha igualdad en el primer set. Las madrileñas salieron muy fuertes y seguras ante su público, pero Melilla, que fue de menos a más supo responder a los embates.
Salim Abdelkader reservó a Almudena Martín Rojas, que poco a poco va saliendo de casi un año en el dique seco, pero salió con todo, con un sexteto de lujo en el que estaban la nueva colocadora Claudia Goñi y la opuesto argentina Calu Martinelli.
El buen juego de las locales se vio recompensado llegando al ecuador del set con ventaja de 13-10. Pero pronto Calu mostró su potencial ofensivo y con las azulinas jugando muy ordenadas y en equipo, Melilla se puso por delante con 16-17 y ya no volvería a estar detrás en el marcador. Un remate increíble de Ana Muñoz dio el primer set a las melillenses por 23-25 en un partido que parecía que iba a ser un camino de rosas.
Pero en el segundo set salió mal todo lo que salió bien en el primero. Collado Villalba siguió muy seguro y con pocos fallos, pero las azulinas acusaron la falta de rodaje, los nervios del debut y la falta de fondo de armario y se relajaron, principalmente en defensa, donde Melilla es muy fuerte. Los continuos errores llevaron a las madrileñas a irse poco a poco cada vez más en el marcador hasta llevarse el set por un contundente 25-13 que ponía las tablas en el global.
El tercer set volvía a ser otra historia. Collado Villalba, con un equipo muy compensado, con jugadoras muy altas y contundentes en ataque, siguió haciendo un buen juego. Pero Salim dio entrada a Almu, la mejor jugadora de la categoría cuando vuelva a estar al cien por cien. Con Almu en pista entendiéndose a la perfección con Claudia y Calu, las gladiadoras dominaron el tercer set. Un set muy igualado y serio por parte de ambos conjuntos, pero que siempre dominó en el marcador el equipo norteafricano que acabó llevándoselo con contundencia por 12-25, poniendo el 1-2 en el global.
El cuarto set fue un monólogo de las melillenses. Collado Villalba lo intentó pero no pudo ante la calidad mostrada en defensa por la azulinas y el gran ataque con Ana Muñoz, Almu y Calu como referentes. Melilla se escapó pronto de más de 10 puntos y al final del partido se dejó llevar para lograr adjudicarse la cuarta manda por 12-25 y el partido por 1-3.
Primer partido y primera victoria. Partido serio y contundente de las melillenses que logran llevarse un duro encuentro ante un buen rival y fuera de casa. El objetivo de estar este año arriba está un partido más cerca.