MELILLA baja de los 100 casos activos de coronavirus y en el hospital Comarcal sólo quedan ingresados cinco pacientes. La ciudad enfila la salida de la quinta ola de la pandemia de covid-19 que durante meses ha atenazado la vida de los melillenses.
Durante meses, Melilla ha presentado los peores datos epidemiológicos de todo el país y ha permanecido todo este tiempo en un riesgo alto o extremo de contagio. Se han atravesado momentos críticos, sobre todo con la saturación de los recursos sanitarios, que han estado aun paso de ser superados, y se ha perdido la vida de 108 personas.
Ahora, nos encontramos en un momento de calma, la pandemia parece que remite y la presencia del coronavirus es menor. De todas formas, es preciso se precavidos. Aún es posible que se produzcan brotes y la situación es frágil. Es preciso que se mantengan las normas sanitarias, que no la sensación de seguridad frente al contagio no se extienda entre la población y volvamos a encontrarnos en una situación de riesgo.