El primer entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto, Arturo Álvarez, dio en la jornada de este viernes, todos los pormenores de cómo afronta su equipo el primero de los compromisos ligueros en la Liga LEB Oro, que será este domingo ante el Palma, uno de los equipo importantes de esta categoría del baloncesto nacional. Los melillenses dieron esta semana, por concluidas, las duras sesiones de pretemporada para intentar llegar a la liga en su máximo apogeo, sobre todo a nivel físico.
El primer entrenador de la escuadra melillense destacó, que de cara al inicio de la liga están totalmente preparados puesto que “llegamos preparados para competir ante un buen equipo. ha sido un pretemporada intensa y con ganas de comenzar la competición”.
Una de las mejores noticias es que todos los componentes del plantel del Decano de la Liga LEB Oro llegan sin ningún problema físico, a lo que, el técnico local declaró que “vamos con la plantilla al completo. Por precaución, Gorgemans ha descansado dos sesiones, pero todos van a viajar a Palma”.
En cuanto al rival que se encontrarán en la tarde de este domingo, declaró que “el pasado año Alex y Pau hicieron un sensaciones trabajo. Son un equipo con uno contra uno, con descaro y una juventud de plantilla importante. Han tenido una estrella esta pretemporada como ha sido Fjellerup. Jugador argentino, internacional absoluto y bien secundado por Ruesga, que viene de ACB. Además, en la dirección cuentan con Figueras y muchos jugadores que llegan al equipo para reivindicarse”.
Todo parece indicar, a falta de refrendarlo en esta jornada, que los dos últimos jugadores en llegar a nuestra ciudad ya están adaptados totalmente, asegurando que “Creo que tanto Barro como Llorca, aunque no han jugado ningún partido con nosotros, se han acoplado muy bien. Así, que el equipo está preparado para jugar al máximo nivel”. Por último quiso destacar que “había muchas ganas, pero tampoco era lo deseado jugar tres partidos en una semana. Creo que la carga que hemos realizado en pretemporada se ha parecido mucho a lo que vamos a tener”.
Jornada de trabajo
Todos los componentes de la primera plantilla del cuadro local tuvieron en la jornada de ayer una nueva sesión de trabajo para tratar de ultimar todos los detalles de cara al enfrentamiento ante el cuadro del Palma, puesto que para los dos equipos es muy importante el tratar de sumar el triunfo en esta primera jornada de competición liguera para iniciar la liga con unas buenas sensaciones.
La última de las sesiones de trabajo se desarrollará a primera hora de este sábado antes de emprender el viaje hasta Palma de Mallorca horas más tarde. El equipo saldrá del aeropuerto de nuestra ciudad rumbo a Madrid a las 14:25 horas. Desde allí enlazarán con un nuevo con destino Palma y cuya llegada está prevista para las 20:55 horas. En la capital balear, el equipo se alojará en el hotel BeLive Marivent.
Ya el domingo por la mañana, la plantilla tendrá la primera toma de contacto con el escenario del encuentro a las 11:00 horas, con la habitual sesión de tiro de partido. El encuentro ante Palmer Alma Mediterránea Palma dará comienzo a las 18:00 horas.