La popular Esther Donoso dice que “no tienen credibilidad para darles el beneficio de la duda”.
La comparecencia conjunta entre CpM y PSOE sobre la propuesta de Fomento para solucionar el problema del Transporte Aéreo sigue coleando. En el día de ayer, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, aseguró que la propuesta “nos da la risa” ya que a estas alturas, los líderes de ambas formaciones, Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz, “no tienen ninguna credibilidad y ni siquiera les podemos dar el beneficio de la duda”.
Y es que después de seis años y medio de Gobierno socialista “esperan a trabajar por Melilla ocho meses antes de las elecciones locales”, aseguró Donoso. En este sentido, también criticó que ambos líderes de la oposición actuaran como portavoces del ministro de Fomento, José Blanco, quien en septiembre de 2009 “prometió que resolvería el problema del transporte aéreo para diciembre del mismo año y estamos a octubre de 2010”.
Así, para la formación popular melillense, las dos reuniones de la Comisión Mixta del Transporte “fueron inservibles”, como las dos cartas que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, envió al ministro y que no contestó. “La voluntad del Gobierno local siempre ha sido la de colaborar y poner dinero encima de la mesa con el Ministerio para solucionar el problema del encarecimiento de los billetes de avión”, razonó Donoso.
Por último, la dirigente popular preguntó “¿cómo es posible que exista una Comisión Mixta y sean los partidos de la oposición los que hayan negociado con el Ministerio dejando a un lado al presidente?”.