El Partido Socialista (PSOE) de Melilla ya tiene fecha para celebrar el Congreso local: Será los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Así lo ha anunciado la secretaria general de la formación, Gloria Rojas, en una rueda de prensa en la sede regional, donde ha señalado que la fecha se aprobó este martes por la tarde, en un Comité Regional con las bases, aunque la líder socialista también aclaró que la cita ya estaba acordada desde hace tiempo con Ferraz.
"La fecha ya estaba, lo que pasa es que faltaba la ratificación en el Comité Regional de los afiliados del Partido Socialista", ha dicho.
El Congreso tendrá lugar fundamentalmente 11 y 12 de diciembre, ya que el 10 será el día de recogida de credenciales.
Gloria Rojas ha afirmado además que volverá a presentar su candidatura a la Secretaría general del partido y que así se lo comunicó este martes a sus compañeros.
"Creo que ocho años es tiempo para cumplir muchas de las cosas que yo me propuse cuando me presenté la primera vez a secretaria general general", ha explicado.
En este sentido, añadió que considera que ocho años es un periodo "perfecto" para llevar a cabo muchos de esos proyectos.
"Y es lo que voy a hacer", ha indicado la líder socialista, quien ha insistido también en que se puede presentar cualquier afiliado o afiliada.
Ante la pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de diferentes corrientes dentro del partido sobre todo a raíz de la pandemia de la covid-19, Rojas ha dicho que "son comentarios que hace la gente" y que Mohamed Mohamed Mohand "es socialista y, sobre todo, compañero y amigo".
"No hagan caso. Mi partido es muy democrático y es un partido en el que la democracia participa. Nosotros no imponemos, nosotros votamos y elegimos", ha afirmado.
Con ello, ha indicado, que empieza un proceso de presentación de candidaturas para secretario o secretaria general. "Yo he dicho que me voy a presentar pero, evidentemente, se puede presentar cualquiera. Si se presenta más gente se votará y aquel o aquella que la militancia decida será el nuevo secretario o secretario general", ha aseverado, señalando que si no saliese ella, se podrá a la disposición de la persona que tenga que sumir el cargo tras haber recibido los votos de la militancia.
"Si deciden que sea otra persona, no pasa nada; porque nosotros nos vamos yendo pero lo que quedan son las siglas del Partido Socialista Obrero Español, y las de Melilla, esté quien esté", ha aseverado e insiste en que no hace caso a los rumores que hay.