El Gobierno local presentó este miércoles el Plan Estratégico de Melilla con llamadas a la unidad, al consenso y a aparcar ideologías.
En su intervención, la vicepresidenta de Hacienda, Dunia Almansouri, destacó que el Plan Estratégico que se presenta este miércoles es un "plan dinámico" y adelantó la aspiración del Gobierno de que se apruebe para los próximos 10 años.
Por su parte el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hizo hincapié en la necesidad de "estar unidos" e lanzó un llamamiento al consenso. Asimismo destacó que este plan es "de todos y para todos".
En este mismo sentido enfocó su discurso la vicepresidenta Gloria Rojas, que incidió en la necesidad de alcanzar la "unidad por encima de ideologías políticas".
Rojas aseguró además que Melilla tiene el apoyo al 100% del Gobierno de España.
Al acto, celebrado en el hotel Melilla Puerto, han acudido diputados de la Asamblea de Melilla, empresarios, representantes sindicales y el líder cepemista, Mustafa Aberchán, que fue invitado en calidad de ex presidente de la Ciudad.
No acudieron a la invitación los ex presidentes Ignacio Velázquez y Juan José Imbroda. El primero dijo a El Faro que tiene guardia en el hospital donde trabaja y el segundo, tiene pleno este miércoles en el Senado.
El Plan Estratégico de Melilla, según avanzó Dunia Almansouri, prevé una inversión de 800 millones de euros, a razón de 80 millones al año, financiados con fondos europeos, recursos propios y del Estado.
Además, adelantó que está organizado en siete operaciones estratégicas, ocho programas e incluye 92 medidas y 33 líneas de acción.
El encuentro de este miércoles busca alcanzar el consenso entre políticos y agentes sociales.
Al finalizar el acto los miembros del Gobierno tienen previsto celebrar un pleno extraordinario. En el orden del día está, entre otros, la aprobación del crédito de 45 millones de euros que la Ciudad ha solicitado al BBVA.