Con la implementación del dispositivo de seguridad en el barrio del Rastro de Melilla hace unos meses, la Policía Nacional realizó este verano casi 600 actuaciones.
La Delegación del Gobierno en Melilla informó a través de un comunicado que tras dos meses de la implementación de dicho dispositivo de seguridad se materializaron 570 actuaciones policiales en el mes de agosto.
Entre ellas, destacaron que 558 estaban relacionadas con el tráfico de drogas, 9 por reyertas o desórdenes públicos y 4 por aplicación de la Ley de Extranjería.
Según la Delegación, el dispositivo está activo desde el mes de junio en la zona del Rastro, y tan solo en una semana se realizaron 30 actuaciones policiales, de las que 24 acabaron con detenciones por tráfico de drogas y 6 por reyertas y desórdenes públicos.
Vecinos y comerciantes de la zona del Rastro denuncian continuamente esta situación y llegaron a denunciarlo ante la Policía Local y la Policía Nacional, así como ante las autoridades locales de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.
Algunos comerciantes llegaron a recoger firmas entre los responsables de los negocios de la calle García Cabrelles y las vías adyacentes, a fin de acudir a las audiencias con los responsables políticos con un respaldo para poder presentar su denuncia. De ahí derivó la instalación del dispositivo policial en el barrio del Rastro, ya que denunciaban peleas entre individuos y también la venta de estupefacientes.
Cabe destacar, que desde hace ya un año se producían aglomeraciones en algunas calles del barrio del Rastro debido a la venta ambulante e ilegal. Por ello, acabó montándose un dispositivo de seguridad de la Policía Local, en la que colaboró también la Policía Nacional, a fin de despejar la zona.
Desde entonces apenas se han producido este tipo de situación, aunque hay comerciantes que denuncian a El Faro que hay individuos que venden de manera ilegal productos que incluso rescatan de contenedores y puntos limpios para comercializarlos en las plazoletas del barrio.