Melilla estará representada en la reunión que previsiblemente abordará la subida de sueldos a los funcionarios y de la que se ha descolgado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
CCOO no participará este martes en la mesa general de negociación de las administraciones públicas, convocada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para abordar previsiblemente la subida salarial de los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.
"CCOO se niega a participar en una farsa de negociación ante el desprecio del Gobierno", ha criticado el sindicato en un comunicado.
El Gobierno ha convocado esta mesa, a la que también están citados los sindicatos CSIF y UGT, para mañana martes a las 9:00 horas.
A la reunión, presidida por la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, asistirán también los directores generales de función pública de las comunidades autónomas y representantes de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
CCOO critica que la convocatoria se ha hecho "sin ningún tipo de documentación" y añade que ha decidido no ir ante el riesgo de que se convierta en una mera sesión en la que el Ejecutivo transmita "una decisión inamovible".
"El personal público no merece este desprecio a la negociación colectiva", añade el comunicado en el que requiere al Gobierno que "modifique inmediatamente esta actitud, enviando un calendario de negociación antes de llevar al Consejo de Ministros el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado".
El Ministerio de Hacienda traslada en esta mesa a los sindicatos mayoritarios de la función pública -CSIF, CCOO y UGT- el alza salarial prevista en los presupuestos de cada año antes de su aprobación en el Consejo de Ministros.
Las negociaciones para cerrar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales de 2022 en el Gobierno de coalición han continuado este lunes con las medidas de limitación del alquiler como escollo fundamental.
El Congreso y el Senado aprobaron sus presupuestos a finales de septiembre con el visto bueno a subidas del 2 % para los funcionarios de las Cortes Generales, cifra que suele coincidir con el resto de alzas en la administración pública.