La Policía Nacional detuvo en La Cañada a un joven de 18 años acusado de lanzar objetos a dos agentes durante la detención de un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, que se había fugado de los calabozos de los Juzgados de Melilla.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el joven se solidarizó con el arrestado, que ofreció una fuerte resistencia e intentó conseguir el apoyo de los vecinos para frenar la detención.
El adolescente arrestado el 1 de octubre, a las 17:30 horas, está acusado de lanzar latas llenas y una caja de fruta a los policías nacionales, hiriendo a uno de los agentes en la mano izquierda y al otro, en la espalda. Además hirió al hombre que estaba siendo detenido.
Esta persona a la que pretendía ayudar tiene un largo historial delictivo, que incluye al menos 20 arrestos, uno de ellos por homicidio.
En estos momentos ese marroquí de 48 años está en la cárcel. Entró una vez que el juez decretó su ingreso en prisión.
Los sucesos se produjeron en la tarde del jueves 23 de septiembre, cuando dos policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura Superior de Melilla localizaron a este hombre huido de la justicia en La Cañada de Hidum.
En ese momento tenía vigente una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
El joven de 18 años, detenido ahora, intercedió en su ayuda, lanzando objetos contra los agentes desde una casa aledaña al lugar del arresto, donde él se encontraba en ese momento.
Los policías nacionales pidieron refuerzos inmediatamente y aquello no fue a más porque recibieron apoyo inmediato de otras unidades policiales.
El joven de 18 años detenido es de nacionalidad española y no tiene antecedentes penales. Ya ha pasado a disposición judicial por un delito de atentado y otro de lesiones a agentes de la autoridad.
¡¡Mano dura con toda la gentuza delincuente marroquí que se nos ha colado en Melilla!! ¡¡Expulsión inmediata YA!! Retirada de nacionalidad española YA