Bajo el título ‘No frías al planeta’ el centro convertirá este líquido contaminante en jabón. El colegio Enrique Soler va a poner en marcha la campaña medioambiental ‘No frías al planeta’, enfocadaa recoger aceites vegetales domésticos usados entre el alumnado y apilarlo para proceder a su buena gestión.
La última vez que se emprendió una jornada parecida fue al final del curso pasado, cuando un grupo de alumnos recibió una charla junto con una demostración de cómo se podía transformar un líquido tan contaminante en jabón.
Para ello se está llevando a cabo una campaña de concienciación dirigida a los alumnos explicando que el vertido indiscriminado del aceite vegetal doméstico provoca graves problemas al funcionamiento de las estaciones depuradoras y los conductos de la red de alcantarillado.
El colegio se encuentra en pleno proceso para convertirse en ECOESCUELA, enmarcada dentro de un proyecto avalado por la Consejería de Educación y proyectado por este organismo, que otorga las banderas azules a las playas entre otras actividades.