El homenaje a Concepción Carcaño y María Dolores Muñoz, dos socias de la entidad, fue el culmen del programa.
La asociación de ‘Amas de Casa, Consumidores y Usuarios’ de Melilla, entidad que preside actualmente Ángela González Santana, celebró en la jornada de ayer su Día Nacional , que, aunque se conmemora este sábado, “lo hemos trasladado a hoy porque hemos aprovechado las jornadas de consumo que se están desarrollando en el Palacio de Exposiciones y Congresos durante esta semana. Además el sábado no nos venía bien llevar a cabo la programación prevista”, comentó la presidenta de la asociación a ‘El Faro’.
El programa de actividades se inició con la celebración de una misa en el Sagrado Corazón, evento que se desarrolló a partir de las 13:00 horas, siendo presidida por el vicario episcopal de Melilla, Juan Manuel Barreiro López.
Una vez finalizada la eucaristía a la que asistieron numerosas socias de la entidad melillense, éstas se dirigieron al Centro Cultural de los Ejércitos, tradicionalmente conocido como el Casino Militar para compartir una comida con todas las integrantes de la asociación y celebrar este día.
En el transcurso del almuerzo, además de aprovechar la oportunidad para conversar y charlar animadamente con las compañeras de mesa, fueron homenajeadas dos de las socias más longevas pertenecientes a la entidad.
En esta ocasión, se trató de Concepción Carcaño y María Dolores Muñoz quienes recibieron un detalle y un ramo de flores que les entregaron algunas de las integrantes de la Junta Directiva de la entidad.
Algunas de las participantes en este proyecto también tuvieron suerte y recibieron un obsequio después de que se llevase a cabo un pequeño sorteo entre las personas que se sumaron a la programación organizada por esta asociación para celebrar la efeméride de las amas de casa y consumidores.