• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox reclama un cambio de las compañías de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla para que sean de Fronteras

La diputada explica que recoge la reivindicación de la AEGC ya que en la "práctica los agentes ya desempeñan las labores de la especialidad Fiscal y Fronteriza" | "El cambio de reconocimiento implicaría una retribución superior a la que los agentes están recibiendo en la actualidad"

por Redacción El Faro
03/10/2021 10:39 CEST
Vox reclama un cambio de las compañías de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla para que sean de Fronteras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox se ha dirigido al Gobierno de Sánchez para preguntar por la actual situación de los miembros de las compañías de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil Ceuta y Melilla.

El partido de Abascal entiende que los agentes desarrollan tareas propias de la especialidad de Fiscal y Fronteras que integra el conjunto de capacidades que habilitan a la Guardia Civil para el desempeño de las funciones y actuaciones de policía fiscal y aduanera tendentes a prevenir y perseguir el contrabando, el narcotráfico y demás tráficos ilícitos, así como la custodia, control y vigilancia de las costas, fronteras, puertos y aeropuertos y, en este ámbito, el control de la inmigración irregular.

Por ello pregunta a qué se debe que en la actualidad los miembros de Benemérita que se encargan de estas tareas en las ciudades autónomas "no tengan la especialidad de Fiscal y Fronteras".

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, firma esta pregunta en la que se traslada al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos la reivindicación de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) "para incluir en la especialidad" de Fiscal y Fronteriza a los agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana ya que “realmente ya desempeñan estas funciones".

Y es que, subraya Vox, los agentes ya tienen entre sus cometidos “la vigilancia del perímetro fronterizo y la costa, a donde se dedica la totalidad de efectivos con la excepción de algunos componentes que hacen servicio en la prisión, Delegación del Gobierno y los juzgados”.

"Implicaría una retribución superior"

"El cambio de reconocimiento de especialidad implicaría una retribución superior a la que los agentes están recibiendo en la actualidad", destaca la formación política.

Por ello, Vox pregunta al Gobierno de Sánchez si va "a acoger la petición de la AEGC de proceder a catalogar las Compañías de Seguridad Ciudadana de Ceuta y Melilla como compañía de Fiscal y Fronteras".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 10 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 21 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 38 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 57 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023