Bueridísimos: Seguimos con el desastre de La Palma, el volcán no para de lanzar lava, fuego, destrucción y muerte.
- El Gobierno filocomunista se ha mostrado cicatero en lo que a prestar ayuda económica se refiere, si se compara con los dineros a espuertas que concede a los distintos chiringuitos que tiene en adopción. Veremos en que queda la cosa, porque este gobierno parece de Marruecos por tanto "chau- chau" y tan poco "trigo" como práctica.
- Lo que me pone de mal humor es la frivolidad con la que los distintos "enviados especiales" han tratado la catástrofe. Yo no digo que vayan de sayal o vestidos como frailes capuchinos mendicantes, pero la verdad, ir de "modelitos", utilizar barquitos y formular preguntas tópicas a gentes mordidas por la tragedia es frívolo como mínimo. Si encima están saliendo "vulcanólogos” de debajo de las piedras, llevando confusión y lío a la audiencia pues ustedes me dirán.
- El principal partido de la "oposición" está celebrando en estos días una "convención" para dar a conocer no sé qué, pues es poco lo que sabemos de las ideas y propuestas que lanzan a la afición.
- Lo cierto y verdad, es que están ejerciendo un espíritu de trashumancia verdaderamente notable, las esforzadas huestes "genovitas" se desplazan de Santiago de Compostela a Sevilla, como el que lava para hacer parada y fonda en Valencia.
Como diría don Tomás de Iriarte en su fábula "el caballo y la ardilla": tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas, quiero amiga que me digas, ¿son de alguna utilidad?.
- El jefe del estado Vaticano, señor Bergoglio, ha tratado de escupir sobre la labor evangelizadora de España en Hispanoamérica y más concretamente en Méjico (con jota, por favor) y ha osado "pedir perdón " por dicha hazaña.
- Naturalmente, el montonero ha recibido respuesta de destacadas personalidades españolas, desde el expresidente del gobierno Aznar que ha dicho tajantemente que "no piensa pedir perdón ", hasta doña Isabel Díaz de Ayuso, que le ha endilgado una media verónica y le dice, así, clarito, que "me sorprende que un católico que habla español, hable así de un legado como el nuestro".
El director del diario conservador "La Razón" don Francisco Marhuenda, dice en un artículo que "se trata de un papa antiespañol, y que a estas alturas pocas dudas caben de la escasa simpatía que tiene el jefe del estado Vaticano por España", afirmando, muy certeramente que "el Espíritu Santo se confundió y los cardenales eligieron un candidato catastrófico."
-Los aliados naturales del señor Bergoglio, socialistas, podemoides y gentes así, tratan de " herejes" a todos los anteriormente citados.
Yo me creía que iba a pedir perdón por la exportación de Echenique, Pisarello, y otros distinguidos argentinos que nos chupan la sangre y el presupuesto y viven holgadamente de la mamandurria oficial.
-En fin, yo lo único que digo es que echo de menos el Saco de Roma, de feliz recordación.
11) Miel republicana
La última ocurrencia de los separatistas es la fabricación "de una miel republicana fabricada por abejas sin reina", según puede leerse en la etiqueta de los tarros, además de afirmar que "los paneles funcionan de forma autogestionada". Además, invitan a consumirla "con esperanza y alegría".
Mi modesta opinión después de leer esto, es que es urgente la construcción de numerosos centros psiquiátricos o dedicados a la cura de la salud mental.
12) Costumbres antiguas
En sí misma no es una entrada en el Diccionario. Lo que pasa es que a raíz de la catástrofe de La Palma, me ha dado por leer curiosidades de las tribus aborígenes del Pacífico. Las mismas tenían a los volcanes como dioses y cuando estos entraban en erupción, lo interpretaban como enfado por la gestión de los jefes tribales, dicho y hecho, echaban mano a los jefes y adjuntos y lo tiraban de cabeza al fondo del volcán irritado, no es por dar ideas, pero aquí lo dejo.
13) Paraguas
Entran en el Diccionario este objeto que sirve lo mismo para protegerse de la lluvia como para agredir al que nos ofende. Nunca podía imaginar que la última santa Misa del jubileo de la Santa Cruz de Oviedo acabara a paraguazos en la catedral de dicha ciudad, leo en "La Nueva España" de Oviedo, del día 21 de septiembre próximo pasado: "a paraguazos contra dos sacerdotes y un sacristán, porque no le dieron la comunión en la boca". La noticia añade que "tuvieron que ser atendidos en el ambulatorio de Lila con heridas en la cabeza".
La verdad es que yo nunca he tenido en la parroquia que frecuento, ninguna dificultad con esta forma de recibir el sacramento, si bien he de colocarme el último de la fila. La verdad, es esto no me preocupa mucho porque era siempre el último de la fila en la clase de gimnasia que impartía el bueno de don Isaac Alloza (q.e.p.d.), con camisa, chaqueta y corbata en mi queridísimo colegio de San Felipe Neri de Cádiz.
Sin embargo. personas a las que conozco me comentaban que no sólo le negaban esta forma, sino que además censuraban las formas impropias de negársela del celebrante.
Desde luego, no voy a recomendar el paraguazo como modo de responder a la altanería de algunos presbíteros, pero conviene que los eclesiásticos aprendan que no todo el pueblo fiel es modelo de paciencia, buenos modales, respeto y tranquilidad ante imposiciones improcedentes.
Naturalmente me alegro de que las lesiones fueran leves, principalmente por el sacristán que no tenía la culpa de nada.
14) Ley de Bienestar Animal
Mi dilecto Jose Luis Castrillón. "Castri ", me envía un audio que transcribo tal cual, extraído de un informativo radiofónico.
"El director general de derechos de los animales del Ministerio de Derechos Sociales, Sergio García Torres, de Podemos, ha explicado las líneas generales de la futura ley de bienestar animal. Ha señalado que no se puede hablar de "animales de trabajo"(sic), porque "no pueden afiliarse a sindicatos" (sic). A partir de ahora solo habrá "animales asociados a tareas" (sic), siempre que estos sean perros policías o de caza o de personas con discapacidades.
"No podemos hablar de animales de trabajo porque para que un animal trabaje debe tener conciencia de que esté trabajando e incluso la posibilidad de sindicarse, como no tienen esa posibilidad son "animales asociados a tareas específicas". Así lo determinamos nosotros.
El prenda gana 80.000 euros anuales, ante esto no digo nada. ¡Que voy a decir!.
P.D.
Seguimos sin noticias del disoluto Simón.
Por mi padre (q.e.p.d.) que la ex- alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
Que no le falte agua al elefante.