MELILLA ha logrado bajar de los 200 casos activos de coronavirus. Aunque la situación epidemiológica de la ciudad sigue siendo delicada, parece que la ciudad comienza a dejar a tras la quinta ola de la pandemia que se desató en marzo del pasado año.
Melilla sigue teniendo unos datos peores que la mayor parte del territorio nacional pero el número de pacientes curados ha aumentado y el de contagios se mantiene más o menos estable. También es destacable que la presión hospitalaria no es tan elevada como se ha registrado en otros momentos de la crisis sanitaria.
Aúna así, aún estamos lejos de dar terminada la pandemia. El virus sigue presente y cualquier renuncio puede ser fatal. Por eso es importante que se respeten la normas sanitarias y se amplíe el número de melillenses vacunados.
La Ciudad ha convocado repescas para aquellos que aún no se ha inmunizado y es de vital importancia que los rezagados acudan a los centros de vacunación. Hay grupos de edad en los que el número de vacunados aún no es el adecuado y es necesario que estas cifras mejoren para que la situación sanitaria de la ciudad mejore.
Necesitamos recuperar la normalidad prepandemia cuanto antes, no podemos permitirnos quedar rezagados en el proceso de recuperación frente a otros territorios del país. Necesitamos que nuestra economía se mueva al 100% y para ello es necesario que el virus quede arrinconado lo máximo posible.