• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los niños de Melilla serán arqueólogos y restauradores por un día

La Fundación Melilla Monumental organiza talleres de Arqueología y Restauración dirigidos a niños y niñas. Los grupos ya están completos.

por Alicia Martínez
01/10/2021 15:30 CEST
Imagen: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación Melilla Monumental organiza cursos de Arqueología y Restauración en este mes de octubre y en noviembre. Los talleres están dirigidos a niños y niñas de la ciudad. En total, habrá cuatro grupos de 10 menores de entre 6 y 12 años.

La presidenta de la Fundación, Betlem Planells, ha presentado este viernes estos talleres poniendo en valor la educación que van a recibir los pequeños.

En declaraciones a la prensa, Planells recalcó que apuestan por el patrimonio arqueológico de la ciudad y creen que la educación que se recibe desde la infancia es vital para la difusión de los valores necesarios para conservar e impulsar el legado patrimonial de Melilla.

El primer mes, aprenderán arqueología y la encargada de darlos será la arqueóloga Marta Galera Ruiz, quien explicó que se quiere transmitir a los niños la importancia de cuidar el patrimonio. Así pues, harán de arqueólogos excavando y encontrando piezas. Galera ha subrayado que los pequeños entenderán por qué las piezas que están más profundas son más antiguas que las que están más cerca de la superficie.

Vanesa Martínez Calvo, restauradora, ha explicado que la idea es hacer unos talleres lúdicos en los que los niños no se aburran y aprendan mientras practican.

Relanzar la Fundación

En febrero de este año Betlem Planells, la nueva presidenta de la Fundación Melilla Monumental, y la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentaron un nuevo plan para relanzar la entidad con un presupuesto de 873.472 euros.

Con ese dinero tenían previsto conceder becas de investigación, actualizar rutas e itinerarios por el patrimonio histórico de la ciudad y proteger enclaves patrimoniales y de Melilla La Vieja. Asimismo avanzaron la intención de organizar exposiciones y reforzar la conexión con la ciudadanía.

Entre esos nuevos planes están las rutas en kayaks, que ya se celebraron los días 4 y 5 y 18 y 19 de septiembre.

Este sábado 2 de octubre y domingo 3 realizarán las últimas salidas en kayak por los itinerarios navegables de la Fundación Melilla Monumental. Las plazas ya están agotadas.

Estas visitas se han organizado con la idea de dar a conocer la historia de Melilla vista desde el Mediterráneo. En esta actividad colabora Peskayak.

Melilla Monumental nació a principios de siglo y celebró sus primera reunión en octubre de 2001, por lo que este año celebra veinte años de historia.

Tags: cursos

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda
Imagen: Danai Dawaher

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 5 minutos
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 21 minutos
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 29 minutos
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 39 minutos
Ceuta
Imagen: Danai Dawaher

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 57 minutos
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023